jueves, octubre 20, 2022

Quote sobre Lewis Alcindor en la NCAA (leído en "Showtime" by Jeff Pearlman") #Alcindor #Kareem #Jabbar #NCAA #basket

A continuación os muestro un fragmento del recomensable libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman sobre Lewis Alcindor en la NCAA, que luego pasaría a llamarse Kareem Abdul-Jabbar:

"Durante los siguientes tres años, Alcindor se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto universitario. Los Bruins ganaron ochenta y ocho partidos y perdieron dos, levantando cada primavera el correspondiente título nacional. La NCAA le nombró dos veces Jugador del Año y fue incluido en el mejor quinteto en sus tres temporadas. Después de que UCLA acabara 1967 con un balance de 30-0, la NCAA prohibió los mates: un intento de limitar el dominio sin precedentes de Alcindor, que ya andaba por los 2.15 («Honestamente, esta nueva regla no creo que afecte a Alcindor», tuvo el valor de decir John Nucatola, director de la Eastern College Athletic Conference, sin torcer siquiera el gesto)."

Leído en el libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80" by Jeff Pearlman, Guillermo Ortiz


No hay comentarios: