martes, octubre 11, 2022

Previa NBA 2022-2023: Boston Celtics #NBA #Boston #Celtics #BostonCeltics

Boston Celtics, mi franquicia favorita de la NBA, ha pasado de ser uno de los favoritos a ser de nueva otra incógnita en la temporada 2022-2023 de la NBA

Fueron los grandes protagonistas de la Conferencia Este de la temporada pasada. Empezaron el año pasado mal. Incluso yo pedí el reemplazo de Udoka. Pero después de las quejas de Smart y otros para que se distribuyera el juego de otra forma, consiguieron compenetrar a 7 excelentes jugadores para conseguir llegar a la preciada final de la NBA.

La razón para mi gran incógnita en este año es la de haber echado a Ime Udoka por haberse saltado las políticas de la franquicia Celtics, al tener relaciones con 2 empleadas de la franquicia a la vez que de su mujer, más conocida por haber protagonizado la princesa de Bel Air.

El reemplazo de Ime Udoka es Joe Mazzulla uno que se estrena como head coach de la NBA, después de que el segundo de Udoka en Celtics, Will Hardy, hubiera fichado por Utah Jazz de Ainge. Así pues el proyecto de Boston Celtics pasa a ser una verdadera incógnita con la desaparición del heredero de Brad Stevens en el banquillo de los verdes.

Brad Stevens había planificado de forma excelente la plantilla incorporando a Malcolm Brogdon, procedente de Indiana Pacers, y a Danilo Galinari, procedente de Atlanta Hawks, para mejorar el fondo de armario, una de las causas de la derrota en la final. Pero Galinari se lesionó en la preparación con Italia para el Eurobasket 2022.

Además de la lesión de Galinari, que parece se perderá toda la temporada, hay que lamentar la lesión del pívot titular Robert Williams III, al que habrá esperar su recuperación para el All Star. Así pues de nuevo el juego interior de Celtics quedaba lastimado, y es por esta razón que se fichó en el último momento y por el mínimo al power forward Blake Griffin por el mínimo y procedente de otra incógnita como es Nets.

Así pues Boston Celtics vuelve a depender de sus dos claras estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown, junto a las aportaciones de Al Horford, Marcus Smart, Grant Williams, Derrick White, y ver qué es capaz de aportar Payton Pritchard, Kabengele o Kornet.




No hay comentarios: