Seguramente Utah Jazz es la franquicia que más ha movido su roster después de los sonados traspasos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell para empezar de nuevo un proyecto casi de cero, de la mano del asesor Danny Ainge (ex-Celtics), el GM Justin Zanik y su nuevo entrenador Will Hardy (procedente de Boston Celtics).
Primero fue el traspaso de Rudy Gobert con el que consiguieron a Malik Beasley, Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, Jarred Vanderbilt, el pick 22 del Draft 2022 Walker Kessler, un pick swap de 2026, y las primeras elecciones del draft de Wolves de los años 2023,2025,2027 y 2029.
Cuando parecía que se podía construir en base a su estrella Donovan Mitchell, los responsables de Jazz y creo que recientemente nuevos propietario decidieron reconstruir from the scratch. Así que traspasaron a Donovan Mitchell para conseguir a cambio a Lauri Markkanen, Collin Sexton, Ochai Agbaji, tres primeras rondas de Draft y dos swaps con Cleveland Cavaliers.
Además Utah Jazz ha conseguido a Simone Fontecchio, y de Los Angeles Lakers a THT Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson.
Por el camino de reconstrucción, a parte de perder a Gobert y Mitchell (yo me hubiera quedado con este segundo), han traspasado a Trent Forrest camino a Hawks, Juancho Hernangonez a Toronto, Danuel House a Sixers, Rayce O'Neale a Brooklym, a Xavier Sneed y Hassan Whiteside, y Patrick Beverley camino a Lakers.
De esta forma el head coach de Utah Jazz contará con un roaster conformado por Jordan Clarkson (que hasta el último momento parecía en rumorses de traspaso), Mike Conley Jr, Rudy Gay, junto a los nuevos Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Lauri Markkanen, Collin Sexton, Ochai Agbaji, Leandro Bolmaro, Simone Fontecchio, THT Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson.
Veo a estos Utah Jazz un equipo que va tomando forma pero que aspira claramente a tankear y a su vez a esperar que Wolves y Cavs tengan malos años en el futuro para utilizar sus picks de Draft.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario