jueves, agosto 21, 2008

Error 1439 en iPod - iTunes

Fuimos a casa de unos amigos que nos habían invitado a cenar. Ella se había comprado recientemente un iPod nano en el Apple Store de Los Angeles, y desde que habían llegado a Barcelona no habían conseguido hacerlo funcionar.

Como saben que soy un tanto gadget-addict, es decir adicto a los gadgets, me pidieron que le diera un vistazo. El problema es que no habían conseguido sincronizar las canciones de la biblioteca del iTunes del PC con el iPod.

Lo intenté para verificar el problema, y este era que en el momento de realizar la sincronización aparecía un error en el PC indicando que el iPod estaba corrupto y se tenía que restaurar.

En el momento en que intentabas realizar la restauración del software del iPod, el error que aparecía en pantalla era el siguiente: "El ipod no se ha podido restaurar. Se ha producido un error desconocido (1439)"

La verdad es que el error 1439 no es demasiado explicativo, y era la primera vez en que me encontraba con esa diatriva. Por suerte, en un foro recóndito encontré que el problema no era del iPod sino de la propia instalación del iTunes.

Estos son los pasos que realicé para solucionar el maldito error 1439 de iPod corrupto:

0. Desconectar el USB entre el iPod y el PC
1. Desinstalar el iTunes del PC (Inicio - Panel de Control - Instalar/Desinstalar Programas), seguramente la versión 7.x.x.x que tengas
2. Eliminar la carpeta iTunes ubicada en Mis Documentos/Mi Musica/iTunes
3. Rebotar el ordenador
4. Instalar iTunes versión 7.6.0.29, te la puedes bajar de FileHippo.com
5. Arrancar iTunes y actualizarlo a la última versión
6. Cerrar la aplicaciñon iTunes
7. Inicializar las librerías .dll tal y como se explica en el artículo iTunes displays -50 error message when syncing iPod on Windows XP. Es decir realizar lo siguiente:
7.1. Abre un Bloc de Notas (Inicio - Ejecutar- Notepad), y copia el siguiente contenido:
regsvr32 /s softpub.dll
regsvr32 /s wintrust.dll
regsvr32 /s dssenh.dll
regsvr32 /s rsaenh.dll
regsvr32 /s gpkcsp.dll
regsvr32 /s sccbase.dll
regsvr32 /s slbcsp.dll
regsvr32 /s mssip32.dll
regsvr32 /s cryptdlg.dll
regsvr32 /s initpki.dll

7.2. Guarda el Bloc de Notas como AppleiPod.bat en el Escritorio
7.3. Ejecuta AppleiPod.bat con doble click, y espera un minuto
7.4. Elimina el archivo AppleiPod.bat
8. Rebota de nuevo el ordenador PC
9. Arranca la aplicación iTunes
10. Conecta el iPod mediante el USB y debería funcionar OK
11. Después de un rato aparecerá en la pantalla del ordenador un pequeño wizard (asistente) con el que realizar la restauración (restore) del software del iPod
12. Finalmente podrás sincronizar las canciones mp3 u otros formatos de la biblioteca de iTunes con el iPod nano, touch ó shuffle que tengas.

Por si a alguien usuario de PC le sirve de ayuda

PD: La cena estaba muy buena, y el vino del postre también aunque me costó más de lo previsto abrirlo...

56 comentarios:

Unknown dijo...

Soy usuaria mac y es primera vez que me enfrento a este tipo de problema, voy a seguir paso a paso tus instrucciones para resolver este problema que tiene el ipod de mi hijo. Si me resulta podré finalmente ir al cine este Domingo en la tarde, que era mi plan original

Anónimo dijo...

Hola!

Nada más para decirles que he a mi me marcaba éste mismo error pero al momento de tratar de actualizar el firmware de un ipod nano 3G de 8GB.

Hice todo lo que dice este tuto y la verdad (sin afán de molestar) no funcionó o al menos en seguida que traté de actualizar el software.

Lo que se me ocurrió hacer el desconectar el ipod y conectarlo a otro puerto USB y voilà! pude actualizar el software. =)

Saludos!

gaston dijo...

que tal, tengo un ipod mini de 4 g el viejo. y no lo uso desde hace meses. el otro dia quice prenderlo y no me responde, lo conecto al usb y me aparece el signo de apple y luego una carpeta abierta. intente restaurlarlo y me paso lo de este numero de error. segui todas tus instrucciones y luego volvi a intentarlo y sigue con el mismo, alguien sabe q es lo q tengo q hacer?
desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

He seguido pasa a paso lo que decías (Septiembre de 2008).

He instalado la version iTunes 8.0.0.25 y el problema sigue igual: El ipod no se restaura y sigue dando el Error 1439.

:(((

Unknown dijo...

ME corrijo. Después de formatear el iPod y repetir la acción de restaurado se arregló aunque me dio el error 1439 de mosqueo, pero al retirarlo del USB ya estaba cargado el programa del ipod. :)

Gracias mil.

emeshing dijo...

J-erny, me alegro que te funcionara la solución que posteé en mi post.

Este procedimiento sobre el Apple iPod a mi me solució el problema, pero como veo no es un método infalible que solucione todos los problemas...

jvsanchez dijo...

John v, Hola, muchas gracias por tu ayuda,lo hice al pie de la letra y me sirvió,tengo un ipod nano de 4GB q me aparecia el error 1439, instalé el itunes 8.0.1.11 y me pidió la restauracion normal. ¡¡Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

He realizado toooodo lo anteriormente dicho tanto por el posteador , como por las personas que opinan al respecto, y ese error no se me quiere quitar :( ayuda plz

Anónimo dijo...

Corrección ¡¡¡¡

Al parecer la causa por la cual sigue tirando el mismo pinche error es porque no se debe ponchar el ipod en los puertos USB alejados a la "placa base de datos" ( o sea que en mi pc de escritorio debería conectarlo a los USB de la parte de atrás de la CPU y no en los que están en la parte delantera )

Suena tonto, pero buscando y buscando...al parecer esa es la solución. OBVIAMENTE llevando a cabo los pasos que nuestro buen amigo EMESHING nos ha brindado inicialmente.

Un placer colaborar en este foro¡¡¡

Chau¡

Posdata: tengan pacienciaaaaaa :P

Anónimo dijo...

gracias amigo!! estuve revisando por todos los foros, intentando solucionar todos los problemas de mi ipod "defectuoso", y recien hoy los solucione gracias a tus consejos! un gran abrazo.

Anónimo dijo...

estuve a punto de comenzar a hacer cada uno de los pasos indicados, pero siendo tan tarde en la noche decidi dejarlo para mañana... igualmente hice el ultimo intento siguiendo el consejo de algunos post, de conectar a los puertos USB detras de la PC y no en los del frente, y ahora, sin hacer la desinstalacion y reinstalacion, esta restaurado el problema y sincronizando nuevamente las canciones.

igualmente gracias y si vuelve a ocurrir algo volvere por aca...

Unknown dijo...

AMIGO LUEGO DE TANTO LEER E INTENTAR LO QUE DICEN ES BIEN FACIL LO QUE TIENEN Q HACER CON RESPECTO AL ERROR 1439 CONECTE EL CABLE DE SU IPOD EN LA PARTE TRASERA DE SU PC Y LISTO PARECE MENTIRA PERO PRUEBEN Y SE DARAN CUENTA NO SE POR AL COLOCAR EL CABLE EN LA PARTE DELANTERA DA ESE ERROR 1439

Anónimo dijo...

A mi me pasaba exactementeo mismo, pero lo conecte en la parte posterior y voila, problema resuelto, claro que despues lo tenes que conectar al cargador de pared.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS GENTE!!! ME SALVARON HORAS DE NO DORMIR BUSCANDO UNA SOLUCION!!! JAJA Mi problema tmb se soluciono conectandolo a los puertos USB traseros... es INCREIBLE pero bueno... se ve q no es suficiente la corriente de carga de los usb delanteros y cuando lo exige no responde la carga... OJO tmb puede ser peligroso el hecho de que puede llegar a quemar un puerto delantero si se usa para cargarlo ahi. GRACIAS!!!!

juanchoO dijo...

Porfavor me pueden decir q significa Rebotar el ordenador:S

Anónimo dijo...

GRACIAS..... excelente resultado..... la computadora es de mi hijo (que esta en la playa) y como no estaba aproveche.... y luego el error....

mary.mayita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soy yo dijo...

Graciass!!! pues si como todos comentan solo hay que conectarlo directamente a la placa base, es decir en los puertos usb de atras...

Anónimo dijo...

Saludos a todos, la verdad que con ese pequeño detalle de colocar el cable en la parte posterior, pude restaurar mi ipod, de verdad a todos que tengan problemas con "el error 1439" prueben de esa manera, muchas gracias por este post.

John desde Lima - Perú

carlab dijo...

Hice todo lo que dijsite al pie de la letra y ya no me sale el error, sin embargo pongo restaurar y me sale que la restauracion ya se esta ejecutando y que aparecera en itunes automaticamente, pero cunado ya aparece en itunes me sale que debo restaurar de nuevo que hago?? por favor ayuda!

Natalia dijo...

Muchas Gracias.
Casi no lo logro :)
Buena Tarde Natalia...

Pixie Corpse dijo...

Wow!!! Muchas Gracias por postear este tema, increíble pero cierto, con sólo ponerlo en los USB de la parte trasera y funciona de maravilla.

Pixie Corpse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS !! ME FUE GENIAL !

Jhoe dijo...

Bueno seguí los pasos y si me salio!! muchas gracias por tu aporte! y.. eso de conectar el usb por la parte trasera de la pc.. siempre lo hacia por la parte delantera pero lo hice desde otra pc y lo conecte por la parte trasera y me salio normal asi que no puedo decir si fue por eso o no :S pero si luego me sale algun otro problema por conectarlo por la parte delantera les informo ^^
Muchas Gracias!!!

Jhoe dijo...

bueno.. otra vez estoy aqui.. y es para decir que eso del puerto era el problema.. mi iPod video de 5ta generacion lo conecto en el puerto delantero y me funciona a la perfección pero con mi iPod nano como que no transfiere mi musica pero conectandolo en la parte tracra de la pc me funciona normal.. les recomiendo que prueben eso del puerto primero y si no les sale pues sigan los pasos.. pero de todas maneras muchas gracias!!!! ^^

Anónimo dijo...

funcionoo! miles de gracias =)

Mich Valencia dijo...

y una mierda ke no funciona!!!

Anónimo dijo...

escuchad, seguí los pasos y no funcionan lo que hay que hacer solamente es utilizar otro puerto USB y de esta forma lo conseguiresi

Anónimo dijo...

Que maravilla... segui las indicaciones paso a paso y ahora mi ipod de 80gb pudo ser restaurado

Anónimo dijo...

a mi me aparecia que el iPod ya habia sido restaurado pero al terminar de reiniciar el iPod me vuelve a salir que debe de ser restaurado de nuevo lo hice varias de veces de ahi que me comenzo a salir el error 1439...
Ayuda!!!

Fello dijo...

Yo tengo un Ipod de 80Gb de generación 5.5 me ocurrio el mismo error y antes de realizar lo que Emeshing nos dijo, cambie mi clable de puerto USB, tengo una laptop y al cambiarlo se empezo a restaurar. Aun asi, muchisimas Gracias.

Anónimo dijo...

Al que hizo este post: !GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!, he estado buscando solucionar esta mierda desde hace 4 horas,,,,,,en serio papi,,,,sos el mero queso.......

Suresh dijo...

De acuerdo con los post anteriores al querer restaurar el ipod mostraba el error 1439 y posteriormente mandaba un mensaje que debo desconectarlo y conectarlo nuevamente para inicar el proceso de restauracion (el ipod estaba conectado en los puertos frontales de usb o directo a un extensor de cable usb), asi me la pase hasta que me harte y decidi buscar una solucion en internet y me tope con este enlace XD, y efectivamente conectando el ipod en los puertos integrados usb de la MB se soluciono el problema.

P.D.: mi extensor estaba conectado en la parte de atras al puerto usb de la MB y me dio ese error 1439, solucion quite el cable y conecte directamente el del ipod a dicho puerto XD!!!

OJO: solo me funciono en los puertos integrados usb de la MB, los de atras XP.

Anónimo dijo...

PUES EL IPOD DE 80 GB DE UN CUATE ESTA PALETA ( difunto) VOY A VER QUE TAL ME VA CON LA INSTRUCCION QUE DISTE COMPA

Anónimo dijo...

NO ME FUNCIONA NADA LA VERDAD ESTOY DESESPERADO NOCE NI COMO INICIO ESTE PROBLEMA YA ME RECIGNE A PERDER TODA LA INFORMACION TAN VALIOSA QUE TENIA MI IPOD SOLO QUIERO PODER USARLO Y NO PUEDO BORRAR ITUNES Y VOLVERO A INSTALAR PORQUE AHI TAMBIEN TENGO INFORMACION MUY VALIOSA, NO ME FUNCIONO LO DE LOS PUERTOS TRASEROS POR FAVOR ALGO QUE PUEDA HACER O SIMPLEMENTE YA VALIO MI IPOD???

manuel dijo...

muchas gracias, perfecto, perfecto

Anónimo dijo...

Segui los pasos y cierto, lo conecte a los puertos USB de la parte de atras y se soluciono el problema, gracias!!!

Unknown dijo...

a mi me funciono sin los pasos solo con paner el USB detras, muchas gracias.

cvillalpando dijo...

Aparentemente conectándolo a la parte de atrás se corrige... damn. y ya borré mis bibliotecas de itunes.

ni hablar, aun así, gracias por postear la solución.

Anónimo dijo...

he seguido los pasos tal y como los describes y no logro resutaurar el ipod, alguien mas tiene alguna opcion alterna a estos pasos??.... de hecho ya los habia checado en el soporte de apple

Anónimo dijo...

muchas GRACIAS


ESTE POST ME FUNCIONE DE MARAVILLA
YA ESTABA BIEN PREOCUPADO POR QUE NO ERA MIO EL IPOD
JAJA

SALE GRACIAS Y QUE ESTES BIEN

Anónimo dijo...

muy tristeee =(

Sigo sin poder restaurarlo.
Ya hice todo lo que dicen tus pasos y no puedo, intente esperar y conectarlo a otro puerto y no puedo, YA NO SE QUE HACER!!!
y yo tengo lap, tiene algo que ver?

Ayudenme plisz.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que Apple una empresa de estas extensiones no sepa dar una solució a un error que lleva tanto tiempo... Pagar 130€ por un Ipod y que encima no funcione y tengas que pagar para poder arreglar un problema de la propia empresa...

Saberio dijo...

Me sirvió. Gracias!

Omití dos pasos:
-No actualicé iTunes (paso 5)
-No borré el archivo .bat (paso 7.4)


iPod nano 2da generación

Cesar Herrera dijo...

Hola lo que a mi me soluciono el problema fue, cerrar iTunes Luego entre en miPc e intente entrar en el ipod, decia que habia que formatearlo, luego lo formatee, pero no con el formateo rapido, eso es malo por que te deja el ipod con menor capacidad, ok ahora despues de que se formateo entonces se logro restaurar en itunes cuando se restaura no lo desconecten esperan como 2 minutos que el se conecta solo mientras se hacen configuraciones internas, no lo desconecten hasta que no tengan musica. saludos espero a alguien le sirva XD

ITZERATL dijo...

Muchas gracias mi amigo.
Lei tu consejo y lo segui al pie de la letra y las cosas me salieron de maravilla.
GRACIAS!!!!

Ferggie Coll dijo...

MUCHAS GRACIAS! ese era el unico problema! hay que conectar el ipod mediante los puertos USB de la parte de atras de la pc. Con eso ya me funciona PERFECTAMENTE. Muchas gracias me iba a dar algo

Cesar dijo...

Hola Emeshing

Te cuento que tengo un ipod de 8gb de la ultima vercion(antes de las que tiene camara :p) y dure arleredor de 6 meses sin Usar porque me llego un ipod touch y nada lo deje de usar...Cuando vuelvo a utilizarlo Me enciendo y me dice que debo de restaurarlo......Y bueno me sale el famoso error 1439 y nada de nada :/ ////He intentado 40 veces tu rpocedimiento ...Nos e si tenga que ver el Sistema Operativo tengo el Windows 7 Y bueno Me rindo u.u

Unknown dijo...

Sip.... se soluciona con conectarlo al pc de escritorio en la parte de atras... lo pasa que la empresa de la manzanita (media podrida) conocida por tener equipos de calidad... no es asi y me da risa...jajaja...
simplemente el problemas es que el dispositivo ipod no tiene su propia potencia de energia usb, por eso necesita la parte de atras de un pc... con una notebook o lapton tendrian el mismo problema que conectarlo en la parte de adelante de un pc normal por que se hace mas largo el camino de los datos y llegan corruptos, solo por no tener la sufieciente potencia.. y para terninar de desquitarme el servicio posventa o support da asco....xD

Unknown dijo...

Sip.... se soluciona con conectarlo al pc de escritorio en la parte de atras... lo pasa que la empresa de la manzanita (media podrida) conocida por tener equipos de calidad... no es asi y me da risa...jajaja...
simplemente el problemas es que el dispositivo ipod no tiene su propia potencia de energia usb, por eso necesita la parte de atras de un pc... con una notebook o lapton tendrian el mismo problema que conectarlo en la parte de adelante de un pc normal por que se hace mas largo el camino de los datos y llegan corruptos, solo por no tener la sufieciente potencia.. y para terninar de desquitarme el servicio posventa o support da asco....xD

D. A. dijo...

Buen post excelente me ayudo, solo es seguir con lo mencionado y conectarlo por atras. no por adelante. gracias fue de ayuda.!!

Yose dijo...

Gracias amigo! Hoy 14 de julio de 2011 con un SO Windows 7 he tenido esre problema y con tu ayuda lo he resuelto!!!

gracias por todo!! Y a disfrutar!!

Jose Daniel dijo...

felicidades a los que pudieron resolver el maldito error 1439 conectando a un usb de la MB directo, pero en mi caso y en el de varios que no les funciona esto la respuesta es esta DEBEN CAMBIAR EL DISCO DURO esto en el caso de los Classic obviamente, ya que presentan daño fisico, pueden notarlo si pegan el ipod a su oreja y si escuchan crujidos que se repiten pues ya valieron, mi ipod es de 80gb y solo le caben como 300 canciones, ya despues de eso llega al sector dañado y se resetea, a veces se regresa a cero el maldito.

Agustina dijo...

Gracias gracias gracias man! Me sirvió absolutamente. Te agradezco x 1000.

Unknown dijo...

pareciera broma pero en el ultimo puerto de atras me funcionó.. ya habia perdido las esperanzas y lo hice en tres computadoras tambien en la mia no me funcionó