martes, agosto 05, 2008

Pachangas veraniegas

Durante los meses de verano, las televisiones se empeñan en programar partidos de pretemporada de los equipos de primera división. Básicamente son pachangas veraniegas del Barça, del Real Madrid, del Español y del Sevilla.

Ahora mismo, mientras estoy haciendo este post, estoy "medio" viendo el partido de pretemporada del Sevilla entre el AC Milan y el Sevilla. Y la verdad, vaya peñazo de partido. Los equipos no se juegan nada, estan fuera de forma, y todo esto se nota en el juego.

Creo que no hay ninguna necesidad para sobresaturar a los espectadores con partidos irrelevantes durante el verano, y más cuando los partidos que realmente importan no se ofertan en cadenas de televisión en abierto.

Que si pachanga del Barça en Escocia, que si pachanga del Madrid en Austria, que si pachanga del Sevilla en Rusia, que si pachanga del Barça en Italia...

Lo que de verdad importan son los partidos de la previa de Champions, y los primeros torneos en los que los equipos ya estan suficientemente rodados como para ofrecer en la medida justa cuáles serán sus espectativas y sus posibilidades en la temporada que ahora empieza.

Reclamo entoces que las cadenas de televisión de verdad pasen a ofrecer todos los partidos también durante toda la temporada, pasando a una oferta completa para uso y elección de todos los televidentes. O bien que pasen a ahorrar a los aficionados los partidos que no interesan a nadie, o a casi nadie, y así únicamente ofrezcan los partidos que son de interés general: los partidos del Barça de Champions también son de interés general, y no solo los del Real Madrid.

Emeshing dixit

2 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Emeshing,
Pues gracias a una de esas pachangas veraniegas de hará casi tres años (Cadiz - Barça) me presentaste a MonicaMe: volaaare cantaaare!

emeshing dijo...

Ostia, pues no me acordaba que era una pachanga veraniega. Entonces hago una excepción, ya que esa pachanga sirvió para luego convencerte de salir por Gracia y poder quedar con unas amigas entre las cuales tu particular Monica...