Indudablemente, uno de los triunfadores de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 ha sido Michael Phelps, llamado la bala de Baltimore.
Phelps ha conseguido en Pekín'08 8 medallas de oro, concretamente en las modalidades de 200 y 400 estilos, 4x100 libre, 4x200 libres, 200 libre, 100 y 200 mariposa y 4x100 estilos.
Con las 8 medallas, Michael Phelps se ha convertido en uno de los atletas más laureados de la historia al sumar 14 medallas junto con las 6 que había conseguido en las pasadas Olimpiadas de Atenas 2004. Habrá servido de algo el esfuerzo para hacer tanto ejercicio como para quemar 12.000 calorías diarias...
Las 8 medallas conseguidas por Phelps en la piscina olímpica de Beijing han servido para emular a Mike Spitz, que consiguió un total de 7 medallas, realizando una sesión de fotos para Sports Illustrated. En estas fotos se ve a Phelps con las 8 medallas conseguidas en Pekin, y a Spitz con sus 7 medallas:
De las 8 medallas de oro olímpicas conseguidas por Michael Phelps, 7 fueron además con récord del mundo, y en una no lo consiguió y además acarreó polémica. Resulta que su rival serbio Milorad Cavic, iba nadando por delante durante toda la prueba de los 100 mariposa. Para que a la leyenda no le faltara de nada, la carrera terminó en polémica. El sofisticado medidor de tiempos en la piscina dio ganador a Phelps, aunque a la mayoría le pareció que fue Cavic el que tocó media milésima de segundo antes el muro (el de arriba es Phelps y el de abajo es Cavic):
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario