miércoles, agosto 20, 2008

Radiohead de oferta en el FNAC

Hoy ha sido uno de esos días de verano, un pelín tontos, en los que lo mejor es el desconectar de todo y a la vez aprovechar para hacer aquellas cosas que durante el año no tienes tiempo de hacer.

Hemos comprado cosas para casa, pero lo que voy a comentar en este post son los CDs de oferta que he comprado en el FNAC. Tengo que reconocer que los tenía, pero piratillas, y la buena música la quiero conservar en original:

Resulta que en el apartado de ofertas tenían a 3 discos de este mi grupo preferido: Radiohead.

En concreto The Bends del año 1995, en el que aparecen algunas de las canciones mágicas de Radiohead como High and Dry, Fake Plastic Trees, My Iron Lung ó The Bends.

El segundo de los discos que me he comprado es sin duda el mejor disco de Radiohead de su discografía, y el que le dio parte de su fama internacional de la que goza actualmente. Almenos a mi me dio la oportunidad de conocerlos como expliqué en el post Meme: Los 5 discos de mi vida. Se trata del disco de 1997 titulado OK COMPUTER, seguramente uno de los mejores de la década, y de los imprescindibles para entender la música de final del siglo XX. En en CD de OK COMPUTER aparecen pedazos de canciones como Karma Police, No surprises, Paranoid Android, Exit Music.

El tercero de los discos que me he comprado, a 7,95€, es el de Kid A, el primer disco en el que aparecen atisbos de desmadre que luego han ido caraterizando al grupo de Oxford Radiohead. Canciones como Everything in its right place, National Anthem ó Idiotheque fueron editadas en el 2000 para luego ser una pieza básica de los conciertos por su ritmo electrizante.

PD: He escrito este post escuchando la canción High and Dry a modo de banda sonora.

No hay comentarios: