jueves, octubre 27, 2022

Previa 2022-2023: Minnesota Timberwolves #Minnesota #Timberwolves #Wolves #NBA

 Uno de los equipos que revolucionaron el mercado de fichajes de este verano fue Minnesota Timberwolves

Y es que ficharon a Rudy Gobert, uno de los mejores pívots defensivos de la NBA (y poca cosa más a mi modo de entender), dando una barbaridad de 5 rondas de draft

En concreto, el Presidente y GM de los Wolves, Tim Connely, para conseguir a Rudy Gobert dio a Malik Beasley, Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, Jarred Vanderbilt, el pick 22 del Draft 2022 Walker Kessler, un pick swap de 2026, y las primeras elecciones del draft de Wolves de los años 2023,2025,2027 y 2029. Desde mi punto de vista excesivo para cualquier traspaso, y más porque yo no le doy tanto valor al francés.

De esta forma el roster principal de Minnesota Timberwolves se queda con Anthony Edwards, D'Angello Russell, KAT Karl-Anthony Towns, Kyle Anderson y Rudy Gobert, que no está nada mal teniendo en cuenta el nivel de los 3 primeros

Y es que ANT Anthony Edwards es un joven talento ya estrella de la NBA, KAT es un All Star con gran nivel, Russell es bastante bueno y Kyle Anderson procedente de Memphis Grizzlies aporta experiencia al joven equipo.

Además de Rudy y Kyle Anderson, el GM de Wolves incorporó a CJ Elleby procedente de Portland, Bryn Forbes de Nuggets, Luka Garza de Detroit, Eric Paschall de Utah y Austin Rivers de Nuggets, así como AJ Lawson de la agencia libre, y dos elecciones de este draft: Josh Minott y Wendell Moore Jr.

A cambio como ya comentabamos, han soltado a Malik Beasley camino a Utah, Beverley a Lakers, Leandro Bolmaro a Utah, JAke Layman a Boston, Greg Monroe de momento sin equipo, Josh Okogie a Phoenix, Vanderbilt a Utah y Mckinley Wright IV a Dallas.

Así pues no se puede negar que quizás Tim Connely ha sido de los GM con más trabajo este verano, con el objetivo de reforzar y balancear la plantilla para que tengan más opciones de cara a la temporada 2022-2023. Hay que recordar que Wolves fueron eliminados en primera ronda por unos lanzados Memphis Grizzlies.

Espero que el equipo de Minnesota Timberwolves entrenado por su headcoach Chris Finch mejore la posición alcanzada el año pasado en Regular Season (46-36), pero en cambio no veo que la aportación de Rudy Gobert sea decisiva en playoffs donde se suelen demostrar sus carencias.




No hay comentarios: