lunes, octubre 31, 2022

Previa 2022-2023: Phoenix Suns #Phoenix #Suns #PhoenixSuns #NBA

Una de las franquicias que puede dar un salto negativo son los Phoenix Suns

Recordemos que año pasado consiguieron su récord de franquicia en Regular Season con hasta 64 victorias, con lo que parecían unos Suns bien engrasados para gaar a cualquiera. Pero su descalabro en playoffs en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Dallas Mavericks fue digno de estudio.

Además se han filtrado problemas de comunicación graves en la plantilla y staff técnico. En concreto DeAndre Ayton, que firmó una renovación de 133M de dólares para 4 años no se habla con el entrenador Monty Williams. Pero es que Ayton pedía y exigía un máximo, y sólo le han dado este dinero después de que la franquicia de Suns igualara una oferta de Indiana Pacers.

Por otro lado el GM James Jones , aunque renovó a Ayton no está claro si se va a quedar descontento en la franquicia o quizá le daran puerta en el mercado de Febrero. Además James Jones extendió el contrato de Mikal Bridges por 90M de dólas en 4 años.

Phoenix Suns ha fichado este verano a Jock Landale procedente de San Antonio Spurs, Damion Lee de Golden State Warriors, Josh Okogie procedente de Wolves, y por último a Duane Washington Jr de Indiana Pacers.

A cambio han tenido que soltar a Aaron Holiday destino Atlanta, Javale McGee destino Mavs, y sin destino claro Gabriel Lundberg y Elfrid Payton.

De esta forma el buen entrenador Monty Williams tendrá en el roster de Suns de esta temporada a su estrella Devin Booker, junto a Chris Paul, Deandre Ayton, Jae Crowder, Mikal Bridges, Cameron Johnson, Cameron Payne, Bismack Biyombo, Torrey Craig, Landry Shamet e Ishmail Wainright junto a los nuevos fichajes.

Aunque seguro que mejorará su estrella Devin Booker, creo que Chris Paul y Jae Crowder no podrán seguir con tan buen nivel físico lo que mermará al equipo durante la RS.

Como decía al principio no veo a Phoenix Suns consiguiendo tan buen registro durante la Regular Season, y dependerá del ambiente en el vestuario y cuerpo técnico para ver el destino definitivo de Ayton. Será entonces cuando veamos las verdaderas posibilidades  que tenga la franquicia de Phoenix Suns para superar, creo que no, la Semifinal de Conferencia.




No hay comentarios: