miércoles, julio 02, 2025

Oslo we the North Project 3 #Oslo #Noruega #viaje #project #proyecto #turismo #WeTheNorth

Este es el post continuación de Oslo we the North Project 2 de Emeshing.com

Después de dejar las maletas y ducharnos en la bonita aunque pequeña habitación del hotel, a precio de oro también, nos arreglamos para tomar un primer contacto y descubrir la ciudad de Oslo.

Oslo tiene una red de tranvías, metro y autobuses muy bien planificada con la que llegar a cualquier sitio. Aunque el primer día siempre es el más complicado, con la aplicación app #Ruter puedes planificar cualquier ruta e incluso pagar el billete. De las mejores y más funcionales aplicaciones.


Después de recorrer una parte céntrica de Oslo, nos dispusimos a ver cómo llegar hasta el restaurante que había reservado para cenar ese primer día en Oslo. No era un restaurante céntrico, y conociendo las costumbres nórdicas, seguro que cenaban temprano.

Así pues fuimos a una estación de tranvía para coger el número 13 o el 19 para llegar hasta el restaurante ubicado en el extremo Sur-Este de la ciudad. Al llegar pregunté a una chica creo que local si el sentido del tranvía era el bueno, y ella quedó descolocada al decirle y enseñarle la estación hacia dónde íbamos. Y es que esos dos tranvías no pasaban por allí, sinó por otra parada que había al otro lado de una gran plaza central.


Finalmente subimos en la Jernbanetorget station al tranvía número 15 hasta la estación de Elisenberg por 88 NOK los dos. Y de allí andando hasta un restaurante recomendable llamado Feinschmecker



Carta de vinos excelente, aunque prohibitiva. Quizás mejor pedir una copa, pues los precios equivalen a 1 botella de Barcelona. Cenamos muy bien para empezar en Oslo.

Por cierto, mientras que Adriana se pidió un vino de Suráfrica, yo me pedí este vino tinto austríaco que me gustó tanto que me encargado más... Weninger Blaufränkisch:

A la vuelta, como aún era de día preferimos ir paseando. Y es que el Sol se ponía sobre las 22:30h, aunque no llegara a ser noche totalmente oscura, y luego el amanecer sería nada más y nada menos que a las 3:30h de la madrugada!!!

Otro de los temas distintos es el tratamiento del alcohol, seguramente por el clima y aislamiento de la población, pero también por la llamada cultura del binge drinking o de consumo intenso de alcohol los fines de semana. Es por esta razón que tiene altísimos impuestos, y su venta no está permitida en comercios o supermercados a partir de las 18h de la tarde.

Hasta aquí el post Oslo we the North Project 3. Si queréis continuar mis aventuras por Noruega, os recomiendo el post de mañana Oslo we the North Project 4 en Emeshing.com


No hay comentarios: