sábado, julio 05, 2025

Oslo we the North Project 10 #Oslo #Noruega #viaje #project #proyecto #turismo #WeTheNorth

 Este post es la continuación de Oslo we the North Project 9 de Emeshing.com

Al día siguiente nos despertamos de nuevo muy temprano, pues debíamos desayunar pronto para poder estar listos para salir en unas lanchas rápidas hasta una isla cercana.

Así que nos dispusimos a desayunar rápido, pero siguiendo nuestra rutina a base de fruta, tortilla al gusto con bacon y salchichas, uns tostadas con mantequilla y mermelada, y al final unas mini-muffins con café con leche. Si puede ser el café con leche repetido para poder despejarnos.

Después de lavarnos los dientes fuimos andando hasta la zona cercana donde subimos ayer al catamarán, para esta vez subir a unas lanchas rápidas que nos hicieron un pequeño tour por la costa de Oslo hasta llegar a unas islitas muy bonitas llenas de casitas de colores muy bien mantenidas que vienen a ser como segundas residencias de los noruegos que viven por la zona.

El agua estaba tranquila y, aunque se ve que hay límite de velocidad para las lanchas, el piloto de nuestra lancha hizo las delicias de nosotros guiris acelerando y zigzagueando para botar encima del agua de lo lindo.

Al menos fuera de lo que es propiamente el invierno en los países escandinavos, que seguro debe ser mu duro, la calidad de vida que se respira en el día a día en Noruega debe ser muy buena.

Luego al volver de la isla, durante el recorrido en lancha rápida o speedboat, nos hicieron un pequeño recorrido pasando cerca de otras islas y explicando lo caras que eran las casitas que los noruegos utilizan para irse a bañar desde su embarcación.


A continuación nos fuimos a una sauna típica nórdica, seguramente todas inspiradas en la invención finlandesa de las saunas. La sauna noriuega suele ser a unos 70 grados y, cada cierto tiempo aconsejan darse una ducha fría o bien meterte en uno de los barriles de agua helada. Hice lo propio varias veces, e incluso me animé a dar un chapuzón directamente en el fiordo, y tratando de evitar algunas medudas.

Sí, aunque en el mediterráneo nos aseguran que hay medusas por la alta temperatura, os puedo asegurar que la temperatura muy fría del fiordo en los alrededores de Oslo, también es buen hábitat para este tipo de medusas. Bueno al final, el agua fría de la ducha o de los barriles tenía más o meos la misma temperatura que en el fiordo o mar que baña las costas de Noruega a la altura de Oslo.

Luego nos fuimos a comer a base de comida índia, para luego ir a descansar al hotel.

Hasta aquí la décma entrega del Oslo we the North Project. Podéis encontrar su continuación en Oslo we the North Project 11 de Emeshing.com


No hay comentarios: