lunes, octubre 31, 2005

El Ultimo Caton (By Matilde Asensi)

He acabado de leerme un excelnte libro de aventuras titulado "El Último Catón". El libro está escrito por Matilde Asensi, que la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

El Último Catón es una novela muy recomendable para todos a los que nos gustan las aventuras y leer. Me lo he pasado muy bien en los ratos en qué he tenido oportunidad de leer durante este último mes.

En la contraportada del libro se puede leer el siguiente resúmen del libro, aunque recomiendo que quien se lo quiera leer no siga leyendo este post, pues explica creo yo demasiado de la trama del libro:
"Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el Último Catón."

No hay comentarios: