Viene del post sobre mis crónicas del viaje en Asia White Lotus Trip 16 de Emeshing.com
Nos levantamos temprano para empezar el día con un nutritivo desayuno en el bar que tenemos cerca del alojamiento, Suan Tung Coffe & Guesthouse. Nos gustó el desayuno así que pactamos con él que mañana a las 7:30 am volveríamos a desayunar allí.
Después empezamos la ruta con nuestra van con conductor para empezar con el Templo Azul o Wat Rong Seua Ten, ubicado a unos 3 km del centro de la ciudad de Chian Rai. Se trata de un templo dedicado a Budha que aun se encuentra en construcción y que está realizado por un discípulo del autor del templo blanco que visitamos ayer.
El Templo Azul se empezó a construir en 2005, y no fue abierto hasta 2016. Las fotos de fuera son chulas, pero quizás la parte más sorprendente es su interior que lastimosamente no puede fotografiarse. Y es sorprendente porque tiene un montón de figuras de personajes de DragonBall, Batman, Doraemon, Superman, Michael Jackson, Minions, Jedi, entre otros (ahora que lo pienso, este tema de los dibujos tan curiosos en la pared no sé si es en el Templo Azul o en el Templo Blanco que visitamos ayer). Además tiene un bonito budha blanco de 6 metros en la parte posterior del templo, y que pudimos fotografiarnos todos gracias a una chica asiática que llevaba una bonita camiseta azul del Barça.
Después nos fuimos a uno de los cafés de influencer que abundan en Thailandia, pero seguramente este es el top: Lallita Coffee o Lalitta Cafe, que incluso debes pagar entrada de 60 adultos y 40 niños, aunque después te devuelven la mitad si consumes. Se trata d eun parque medio real medio artificial con un montón de plantas y flores, y al fondo una cascada con unas figuras de hadas. El café me lo esperaba más bueno, y todo a precio europeo.
A continuación subimos a la van para dirigirnos a un poblado de mujeres jirafa llamado Long Nek Karen Village. Se trata de una serie de pequeños poblados de refugiados birmanos que, sus mujeres y niños venden artesanía, tejen y se dejan fotografiar para ganarse la vida. Es impresionante la cantidad de aros que llevan algunas mujeres y el extremado peso que deben soportar, pues te dejan tocar algunos collares e incluso ponértelos para que lo compruebes. Imagino que ha pasado de tradición a modus vivendi para vivir de las visitas de los turitas. Lo mejor de la visita fue la espontaneidad de los niños, pues había algunos jugando a una especie de beisbol con una pelota de trapo o papel, y otros más pequeños jugando con una cría de gato.
De allí nos fuimos a comer a un sitio de lo más curioso, una plantación de té con cafetería/restaurante llamado Choui Fong. Se trata de una gran plantación de té, originalmente de opio ahora reconvertido al te, y que parece qe les va bien el negocio pues parece que estés en unos viñedos top. Allí comimos bastante bien a base de gyozas, dumplings, cerdo con salsa teriyaki y arroz pollo y curry. Tienes que pedir en una barra, recoger las bebidas en otra y por último sentarte en una terraza en la zombra y con ventiladores para esperar la comida. La comida bien, pero lo mejor es para la gente que le gusta el te tanto todas su variedades en bebida fría o caleinte y helados. Además en la tienda puedes hacer una desgustación de tés y comprar.
Para rematar el día, y aprovechando que estábamos al norte de Thailandia, fuimos a visitar la zona denominada el Triángulo de Oro o Golden Triangle, en el que se visualiza cómo llega el río Ruak a desembocar en el gran Río Mekong. Precisamente esta particularidad en forma de triángulo pone nombre a la zona y divide perfectamente los países de Thailandia, donde nos encontramos, Myanmar en la parte superior con la punta del triangulo, y Laos a nuestra derecha o frente. Es curioso ver como en Laos estan construyendo un montón de rascacielos justo delante del río Mekong. Preguntamos el motivo, y parece que están construyendo una zona de casinos.
Para cenar estuvimos picotenado en el mercadillo nocturno de Chiang Rai a base de pinchos de pollo, pinchos de ternera, salchichas de cerdo, patatas y los niños remataron con un gofre de chocolate y banana.
La continuación de esta crónica mañana en el post Asia White Lotus Trip 18 de Emeshing.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario