viernes, agosto 22, 2025

Asia White Lotus Trip 10: Palacio real de Bangkok - Wat Pho buda reclinado - Wat Arun - After the Rain - Wat Samphran Templo del Dragon - King Power Mahanakhon

Viene del anterior post de estas crónicas titulado Asia White Lotus Trip 09 de Emeshing.com

Nos levantamos temprano en Bangkok, pues queríamos aprovechar el día. De nuevo disfrutamos de la tortilla con todo en el buffet libre del desayuno del hotel que ya conocíamos de nuestra estancia antes de ir a Camboya. Por cierto, ya tenían preparada nuestra ropa lavada en la lavandería, así como nuestras maletas ya ubicadas en nuestra habitación.

Siguiendo con nuestro desayuno, eché de menos el delicioso mango camboyano, pero a cambio desayuné mucha otra fruta del tipo sandía, melón y lo que parecía manzana verde... luego tostadas con mantequilla y mermelada de naranja, la bendita tortilla, zumo de narnaja y de manzan, y un café del tipo americano con un poco de leche.

Después de cepillarnos los dientes fuimos al encuentro de nuestro conductor que nos iba a acompañar algunos días. Primero fuimos a ver el Palacio Real de Bangkok, un recinto fantástico muy bien mantenido o directamente nuevo pero con algunas normas un tanto absurdas. Primero que paga todo el mundo hasta 500 BHT siempre y cuando no mida menos de 120 cm. A las mujeres les exigen vestimenta muy tapada, olvidarse de tirantes porque te obligan a comprar ropa y faldas o pantalones hasta los talones, también para hombres este punto. A Adriana no la querían dejar entrar por su vestido largo incluso con un chal, así que le dejé una camisa de manga larga para entrar. Creo que quizás es el templo de todo el viaje queson más estrictos con estas normativas absurdas que discriminan a la mujer. La entrada al palacio es un tanto curiosa con halls como si fuera un metro, lo que despista a los turistas.


 
Nos gustó mucho el Palacio Real de Bangkok, aun con algún turista un poco absurdo. Justo al principio pedí a un chico asiático, vaya como la mayoría de turistas del palacio, si nos podía hacer una foto. Justo cuando estaba a punto, veo a una turista americana que le dice, apartate que yo estaba antes. Pero el pobre chaval estaba encuadrando la foto, con lo que la mujer un tanto estúpida se puso como con nosotros en la foto. Finalmente se dio cuenta de lo que estaba haciendo y cómo estaba actuando, y se aparató, pero no del todo porque luego salía en las fotos que nos hicieron. Vaya tía más tonta, no era el lapiz más afilado del estuche. Por suerte ahora con el iPhone se pueden eliminar estos espontáneos, pero hasta tenía ganas de publicar su foto como para simbolizar lo que es un estúpido/a... lo que de verdad es la excepción con la mayoría de gente con la que te encuentras en los lugares turísticos de Thailandia. 

Al salir el calor era asfixiante, y continuamos hasta otro templo:


Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado, en Bangkok. Este templo es uno de los más antiguos y grandes de la ciudad, famoso por albergar la enorme estatua del Buda Reclinado de 46 metros de largo, cubierta en pan de oro. Construido a finales del siglo XVII y ampliado por el rey Rama I en el siglo XVIII, Wat Pho fue un importante centro de enseñanza en medicina tradicional y masajes tailandeses, legado que aún continúa hoy. Además, es considerado el templo real más antiguo de Bangkok y uno de los lugares sagrados más visitados de Tailandia.



Y luego hasta otro templo llamado Wat Arun (Templo del Amanecer) en Bangkok. Si os acordáis, durante nuestro segundo día en Bangkok ya habíamos visto este templo desde el un barco en el río minetras anochecía. La verdad es que el Wat Arun Temple es muy chulo visto desde su base principal con el gran prang central y las torres secundarias decoradas con porcelana china y figuras mitológicas. Este templo, situado en la orilla occidental del río Chao Phraya, es célebre por su simbolismo en torno al renacer y la luz, ya que su nombre hace referencia al dios hindú Aruna, asociado con el amanecer. Su construcción se inició en el periodo de Ayutthaya, pero fue ampliado y embellecido en el siglo XIX bajo los reyes Rama II y Rama III, convirtiéndose en uno de los templos más bellos e icónicos de Tailandia.


 
Finalmente nos fuimos a comer a un sitio que nuestro conductor nos recomendó y que a mi también me habían recomendado: After the Rain. Se trata de un restaurante en las afueras de Bangkok a base de comida muy healthy, sin posibilidad de pedir ni colas ni cervezas, todo a base de zumos, smoothy y sodas hechas en el mismo restaurante. 



Al acabar la comida en este curioso restaurante After The Rain, incluyendo postre y café, nos dirigimos al embarcadero donde nos asignaron 2 números para poder subir a unas pequeñas barquitas de máxima 4 para poder dar una vuelta remando nosotros mismos.



Al salir, nos fuimos hasta un curioso templo en un rascacielos de 17 pisos y que está rodeado por un dragón que se enrosca. Se parece mucho al dragón de Bola de Drac o Dragonball. Subimos en ascensor y arriba seguimos las instrucciones dando tres vueltas a un budha con un atuendo en la mano del que podías escoger el color. Luego el ritual decía que debías depositarlo en el lado del budha según el día de tu nacimiento. 


Wat Samphran, aunque mucha gente lo conoce como “el templo del dragón”, se encuentra a las afueras de Bangkok y es famoso por su espectacular torre cilíndrica de color rojo de 17 plantas, alrededor de la cual se enrosca una enorme escultura de dragón que parece ascender hacia el cielo. Más que un lugar turístico convencional, es un espacio espiritual budista, con un ambiente tranquilo y cargado de simbolismo: el dragón representa fuerza, protección y la elevación hacia lo divino. El templo cuenta también con jardines, estatuas y rincones menos conocidos que invitan a pasear con calma, lo que lo convierte en una experiencia muy diferente a la de los templos más visitados del centro de la ciudad.


Pero lo mejor fue al bajar del rascacielos en ascensor cuando, otra de las monjas, todas mujeres del templo, nos obsequió con una pulsera bendecida y con un espectacular mensaje del que recuerdo: "La fuerza del dragón os acompañará para que tengáis una larga vida, os vaya bien tanto salud, familia, felicidad y trabajo. Además el mensaje a los niños para que cultiven su cabeza en el colegio y luego en la universidad para que sigan el camino de los padres haciendo una faimila de provecho".

Más de una hora después, debido al siempre tráfico caótico de Bangkok, llegamos al edificio más alto de Bangkok para subir a su azotea, actividad que teníamos previamente reservada. 



El proceso de check-in fue desastroso, pues no nos admitieron nuestros tickets on-line. Eso nos obligó a demorarnos unos 20 minutos con colas absurda y una mujer que me atendía con una sola mano escanenado uno a uno cada código QR para poder impromif dos tarjetas de embarque a la atracción de cada QR de entrada.

King Power Mahanakhon, uno de los iconos arquitectónicos más reconocibles de Bangkok. Con 314 metros de altura y 78 plantas, fue durante varios años el edificio más alto de Tailandia. Su diseño futurista destaca por la original “cinta pixelada” que parece desintegrar su fachada de vidrio, un rasgo que lo convierte en una obra maestra contemporánea de la arquitectura. Además de oficinas y residencias de lujo, alberga un hotel de cinco estrellas y un espectacular mirador en la azotea con suelo de cristal, desde donde se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de la capital tailandesa. Su silueta inconfundible simboliza la modernidad y el dinamismo de Bangkok, en contraste con sus templos tradicionales y su vibrante vida callejera. 

Desde arriba de la torre las vistas son fantásticas, aunque iba oscureciendo rápido, pues por culpa del kaos del check-in online perdimos tiempo valioso arriba. Encima, después de algunas fotos se puso a diluviar, así que aprovechamos unos 15 minutos en lo más alto de Bangkok.

Hasta aquí el post de hoy de mis crónicas por Asia. Cominuará mañana en el Asia White Lotus Trip 11 de Emeshing.com


No hay comentarios: