viernes, agosto 15, 2025

Asia White Lotus Trip 03: Bangkok - Chatuchak - Golden Budha - Chinatown - Big Buddha - Templo del Amanecer #Bangkok #Chatuchak #GoldenBudha #Chinatown #BigBuddha #WatArun #amaecer

 Este post es continuación de Asia White Lotus Trip 02 de Emeshing.com

A las 6:45 tenía que sonar el móvil, pero entre el jag-lag y el sueño de ayer no puse bien la alarma, la puse a las 6:45 pero para días laborables... y era sábado. Por suerte me despierto justo 10 minutos antes, y 15 minutos después me doy cuenta de que algo no funcionaba.

Vamos a desayunar al bufet libre del hotel. A destacar la fruta exótica cortada, pero sobre todo las tortillas especiales que prepara el cocinero al momento. De verdad, muy buenas, son lo mejor del desayuno. Tan buenas que repetimos. El café americano en cambio, no está mal y punto.

Después de cepillar los dientes, ponernos crema solar y repelente de mosquitos nos decidimos a explorar Bangkok. Al salir, salimos del microclima del aire acondicionado del hotel, así que ya empezamos a pedir Bolt para desplazarnos. Primero para ir al mercado de Chatuchak Weekend Market



Donde en la estación de metro más cercana aprovechamos para cambiar moneda en un SuperRich, que nos han indicado que es de lo mejor en cambio de momenda. Curiosamente te aplican el cambio según el tipo de billete, como más grande mejor. Creo que el cambio que nos han aplicado es de 1 € a 37,3 BHT. Así que tratamos de simplificar que 100 Baht son 3 €uros (auqnue en realidad es menos).

El aire acondicionado es tema a parte, y me recuerda a USA. Ponen el aire a toda leche, así que o te abrigas o te quedas helado.


El mercado de Chatuchak Weekend Market es enorme, así que hemos estado recorriendolo toda la mañana. Allí tomamos un zumo de mango y otro de coco blanco o white coconut, aunque su color exterior es verde. El mango estaba muy bueno, mientras que el agua de coco estaba bien, pero no tanto el coco blanco en sí.

Luego con otro Bolt nos dirigimos al barrio chino o Chinatown, al Wat Trai Mit Witthayaram, donde hay el templo del gran Buda de Oro. Impresionante el Golden Budha o Maha Suwana Patimakon. Cuenta la leyenda que data del siglo XIII y que lo ocultaron durante siglos para evitar el saqueo durante las invasiones birmanas. Resulta que lo cubrieron de yeso y pintura para que pareciera una estatua sin más sin ningún valor. Pero en 1955 mientras lo trasladaban, una parte del yeso se cayó de forma accidental revelando el oro escondido. Fue un hallazgo espectacular, y lo demás ya es historia.... hoy por ejemplo habían un montón de actos con monjes budistas.



A continuación nos fuimos andando por Chinatown, para llegar a un restaurante muy curioso, original y recomendable de comida thailandesa. Primero hacías una breve cola en plena calle, donde un hombre y una mujer te ofrecían una carta para que te fueras pensando el pedido. Luego cuando te tocaba a un de pie, debías pedir los platos y luego la bebida (sin cerveza disponible). Luego pagabas y te conseguían la mesa.Una vez en la mesa el servicio muy rápida y la comida más que buena.

Al salir se nos ha puesto primero a llover, para luego diluviar. Así que no hemos podido ver en condiciones un templo que parecía más chino que tailandés de la zona de China Town, creo que Krung Thep Maha Nakhon

Mientras diluviaba hemos pedido Bolts, pero la aplicación te los acababa rechazando hasta qu hemos conseguido pillarlos más caros del habitual. Supongo que la oferta y la demanda cuando llueve tiene esto. Finalmente llegó, aunque me llamó tres veces el conductor e incluso estuvo hablando con un guía que estaba también esperando un coche.

Los conductores todos muy bien, y ese nos ha estado contando que estuvo estudiando en París así que sabía algo de francés. El taxista nos ha llevado a al punto de salida de un barquito que nos iba a llevar a una de las experiencias must del viaje.

Antes de nada un expresso macciato, por eso de la canción y porque me apetecía, pero la mujer me ha dicho que no tenían, así que me conformé con un latte. A continuación hemps subido a la barquita que nos ha hecho un bonito recorrido por los canales con vistas de contrastes de casas de madera por encima o en la orilla del canal, y casi palacios. Lo más curioso la especie de lagartos o mediococodrilos que habitan el canal junto a otros peces.

Y hemos llegado al gran budha o Big Buddha Buddha Dhammakaya Thep Mongkhon  en Wat Paknam Phasi Charoen. La verdad es que era uno de los musts del viaje después de ver la tercera temporada de la serie White Lotus

Nos bajamos del barquito para ver más de cerca el impresionante budha, y subir dentro del templo hasta un impresionante pintura del techo azul.

Dentro del templo Wat Paknam Phasi Charoen, en Bangkok, se encuentra la impresionante estupa de cristal verde esmeralda, una estructura moderna que contrasta y a la vez armoniza con el arte tradicional tailandés. Rodeada por columnas doradas y bajo una cúpula pintada con un cielo estrellado y figuras de Budas meditativos, esta estupa simboliza la pureza espiritual y el camino hacia la iluminación. El juego de luces verdes y doradas crea un ambiente casi etéreo, convirtiéndolo en uno de los espacios más fotogénicos y contemplativos de la ciudad.

Luego continuamos con el barquito para llegar hasta unas compuertas que nos conectan con el gran canal. Llegamos justo cuando las dos compuertas estaban cerradas con el semáforo rojo, y la capitana del barquito nos dijo de esprarnos 10 - 15 minutos a que abrieran. Al abrir han ido pasando las barquitas hasta la nuesta, y rápidamente cerraban las compuertas, hasta que llegaron 2 más. Después de cerrar y subir un tanto el nivel pasamos al gran canal con más corriente. Allí nos fuimos hasta delante del Arun Wat justo cuando empezaba la puesta de Sol, momento perfecto para unas cuantas fotos.

El Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer, es uno de los símbolos más reconocibles de Bangkok, situado a orillas del río Chao Phraya. Su torre central o prang, decorada con intrincados mosaicos de porcelana china y conchas marinas, se eleva a unos 70 metros y brilla con una luz dorada al amanecer y especialmente al atardecer, cuando las luces lo iluminan y se refleja en el agua. Construido originalmente en el siglo XVII y ampliado durante el reinado de Rama II, está dedicado al dios hindú Aruna, asociado con el sol naciente. Además de su impresionante arquitectura, ofrece vistas panorámicas únicas de la ciudad y del Gran Palacio desde lo alto de sus empinadas escaleras.

De allí nos fuimos al templo del Budha acostado, pero como estaban cerrando y valía nada más y nada menos que 300BHT por persona de más de 120cm, decidimos venir otro día para visitarlo bien.

De allí nos fuimos a la calle de los mochileros o Khao San Road , digamos que una zona de guiris con mucho ambiente. Allí algunos locales con buena música en director. De los dos mejores decidimos entrar en uno con una terraza muy chula, y con comida variada a base de hamburguesas, pizzas, comida thailandesa e incluso pasta. La comida thai muy buena, quizás la hamburguesa correcta, y regado con cerveza Thang que no es de las mejores. Lo mejor la compañía y la música en directo con versiones de Radiohead, REM, Oasis entre otros.

De allí acabamos de pasear por la zona que empezaba a ponerse de fiesta con un montón de chavales ofreciendo promociones para entrar en los locales a base de fiesta, tatoo, gases de la risa, pinpong...

Así que decidimos irnos al hotel, pues una retirada a tiempo es una victoria. De los dos Bolts, el primero llegó rápido, pero el segundo tardó un buen rato en llegar pero nos costó muy bien de precio. Creo que 92BHT. Y en el hotel a dormir para coger energías para las próximas aventuras de Emeshing en Asia...

Este post continuará mañana en Asia White Lotus Trip 04 en Emeshing.com


No hay comentarios: