domingo, agosto 24, 2025

Asia White Lotus Trip 12: Puente sobre el Rio Kwai - Parque Erawan - Baan Mai Rim Nahm #Kwai #RioKwai #KwaiRiver #Erawan #BaanMaiRimNahm

 Viene del anterior post de estas crónicas titulado Asia White Lotus Trip 11 de Emeshing.com

Nos levantamos en un nuevo día a las 7h para poder bajar a desayunar a las 7:30h, desayuno que ya habíamos pactado a base de huevos revueltos con salchichas o bien huevos fritos también con salchichas. A parte la fruta, los zumos o las tortadas con pan y mantequilla. Hicimos el check-out del hotel Latima para subir todo el equipaje en la Van y dirigirnos a ver el famoso puente sobre el Río Kwai o River Kwai Bridge, famoso por la película... Curioso como el policía turístico de la zona parecía un militar americano retirado por sus facciones y acento.


Luego hicimos un recorrido de 1 hora en coche para entrar al Parque Nacional Erawan. Se trata de un bonito parque en el que tuvimos que pagar sólo los adultos un total de 1800 BHT. Allí sólo al llegar al parking vimos que estaba lleno, y es que al ser el día del rey, staba a rebosar de gente. Aún así decidimos hacer la excursión recorriendo el parque por todas las 7 cascadas. 

El recorrido es muy bonito, aunque recomendable estar en forma, y a partir de la segunda cascada te obligan a alquilar un salvavidas por 20 BHT cada uno. Nosotros subimos hasta arriba, pero creo que fue en la cascada 5 aun llevando bambas de montaña me he pegado un resbalón por unas escaleras que bajaban de un mirador que me ido a bajo de espaldas, Por suerte la mochila y mi codo izquierdo han parado el golpe. Un holandés que se me acercó me ayudé a levantarme y a seguir el recorrido.


Me bañé con los niños en la cascada número 7, la última que pone punto y final al recorrido. La bajada la hice con escarpines y banyador, lo que me fue bien aunque con botas se hace mejor. También nos bañamos en la cuarta cascada donde los niños aprovecharon para tirarse por una especie de toboganes naturales sobre grandes piedras. Luego fuimos bajando hasta llegar a un punto que en la subida nos controlaron que no llevaramos botellas de plástico de agua. Allí vimos como ponían en camilla a una niña que se debería haber torcido un tobillo. Creo que es todo seguro y recomendable porque los niños disfrutaron mucho.

Por cierto estuvimos hablando con un simpático guía tailandés de italianos que sabía hablar algo de español. Nos preguntó y él nos explicó algunas cosas interesantes. Luego bajamos hasta la entrada de la atracción de Erawan donde nos cambiamos de ropa en la van para luego ir a comer allí mismo. La comida buena y muy barata, pero quizás hubiéramos preferido otro sitio.

Después subimos a la van para hacer unas 3 horas de recorrido hasta Ayuttaya donde teníamos reservado y pagado el siguiente alojamiento. Allí nos duchamos y mudamos para ir a cenar, pues fuera de Bangkok la vida nocturna finaliza las ocho o a las nueve. Así que decidimos ir a un restarante llamado Baan Mai Rim Nahm que estaba a unos 7 minutos en coche de nuestro hotel PU Inn Resort. Ibamos a pedir un par de Bolts, pero creo que una de las del hotel tenía un Tuk-Tuk frente en la puerta y nos ha acercado a un precio más caro que a la vuelta los dos Bolts.

La cena en el Baan Mai Rim Nahm estuvo bien a base de pescado con vistas al río, a un precio de 2000 BHTs. Y como decía volvimos al hotel con dos Bolts, y ahora desde la habitación de Ayuttaya (Thailandia) os escribo esta crónica del día de hoy en Thailandia. Mañana más....

Así pues, si queréis podéis leer la continuación de estas crónicas mañana en Asia White Lotus Trip 13 de Emeshing.com


No hay comentarios: