Este post es continuación de Asia White Lotus Trip 03 de Emeshing.com
Empezamos un nuevo día con despertador y un poco de jet lag, y es que no hace ni dos días que llegamos de Europa a Asia con una diferencia horaria de 5 horas menos. Empezamos de nuevo con un desayuno nutritivo a base de tortilla con todo, mucho café americano con un poco de leche, tostadas con mantequilla y mermeladas de fresa, piña y naranja, y tortitas con sirope.
A continuación cerramos las maletas, llevando una primera bolsa para el laundry que recuperaremos en unos días. Las maletas esta vez son de mano, así que cabin zero de 7kg, aunque la mía pesa un par de kilos más. El resto de maletas, dos grandes y dos pequeñas pedimos al hotel de BKK que nos las guarde hasta nuestro regreso en unos días.
El transporte nos espera desde menos cuarto, pero quedamos a y media, así que salimos un poco antes camino al aeropuerto. No el principal BKK, sino uno que es el DMK: Don Mueang International Airport.... terminal 1. Días después aprenderíamos que en Tailandia cuando te dicen una hora en concreto, ellos entienden que estarás media hora antes....
Para varias hay mucho tráfico, pero vamos con tiempo para coger nuestro vuelo de Thai Air Asia a SAI: Siem Reap Angkor International Airport con Air Asia.
Al llegar vamos directamente a los controles sin pasar por los mostradores de la compañía de low cost que nos llevará a Camboya. Primero un control del billete y pasaporte que pasamos sin problemas. Luego un control de equipaje de mano que, aunque tedioso, lo pasamos sin problemas. Primero nos metieron en esas máquinas que debes levantar las manos, y luego aunque no pitamos nos cachean a todos... entonces ¿por qué la máquina???
A continuación comemos algo porque vamos a llegar un poco tarde, y encima parece que hay un poco de retraso en el vuelo. Al ver un Starbucks, me decido por una muffin de Blueberry y un coffee latte triple shot para tratar de aliviar los efectos del jet lag. Los niños se comen un sandwitch y unas patatas Pringles.
Nos ponemos en la cola de nuestra zona 2, y al poco nos indican las azafatas que hay un breve retraso de 15 minutos, pero preferimos seguir en la cola temerosos del control de peso del equipaje de mano. Y es que vimos un carro para el control del tamaño, y lo que es peor, una báscula para asegurarse de los sólo 7 kilos por bulto que está anaunciado en letras grandes sobre fondo rojo de Air Asia. Finalmente suben los de zona 1, premium class y hot seats de salida de emergencia, para luego entrar nosotros sin ningún problema. Escribo este post desde el mismo A321 de Thai Air Asia.
Al llegar al Aeropuerto de Siem Reap de Camboya, tuvimos que pasar por el control de inmigración. Como ya habíamos pasado por Internet los procesos de e-Visa ( a cambio de 30$ por persona) y el de e-Arrival, el proceso fue muy rápido. Básicamente debes enseñar el pasaporte, y ellos ya tienen tus tos, pero debes dejar las huellas de tus pulgares y algo más para que te pongan una pegatina QR en el pasaporte. A continuación, un hombre nos ha vuelto a mirar el pasaporte, como un double-check sin sentido. Después ya el control de si declarabas algo, con lo que con el Nothing to Declare, llegamos al área de llegadas del aeropuerto internacional donde nos esperaban con un cartel a nuestro nombre.
Después de una hora aproximadamente llegamos al hotel muy bien ubicado, a unos 12 minutos en tuctuc al centro. Al llegar al hotel nos acogieron muy bien con un zumo y unos snacks a base de plátano. Después nos acompañaron hasta las habitaciones, y rápidamente fuimos a estrenar la espectacular piscina infinity-pool del hotel, con espectaculares vistas a la selva con palmeras y la puesta de sol al fondo.
Después de secarnos fuimos a ducharnos a la habitación, y nos mudamos para ir a un restaurante donde reservamos para cenar. Para ir fuimos con 2 tuctucs a 2$ cada uno. Muy bien el recorrido, y muy amables los conductores que se prestaron a recogernos después de la cena.
La cena fue muy especial con un menú asiático degustación en el Restaurante Kanell de hasta 7 platos, con menú también para los niños. Es de los pocos restaurantes de nivel que nos admitían niños, y la reserva era muy sencilla desde la web, aunque a precio europeo. Mientras cenas te van haciendo espectáculo de música, danza, moi thai y otros más curiosos con máscaras de mono, que incluso luego se pasean para hacer reir a los niños. Luego nos daríamos cuenta que quizás no valía la pena pagar a precio europeo una cena, pues se puede comer muy bien en Camboya a precios muy bajos. Pero todo es acostumbrarte a la comida y tratar de averiguar dónde comen los locales... además en el restaurante Kanell la comida es buena, pero lo que vale la pena es el espectáculo que te dan entre plato y plato...
Después de la cena volvimos con los mismo tuctucs al hotel, pues debíamos acostarnos temprano porque mañana a las cuatro sonará el despertador para ver amanecer en Ankor Wat....
Hasta aquí la cuarta edición del viaje... mañana más
Este post continuará mañana en Asia White Lotus Trip 05 de Emeshing.com
Tweet




No hay comentarios:
Publicar un comentario