Este post es la continuación de las crónicas de Emeshing por Camboya en el post Asia White Lotus Trip 06 de Emeshing.com
Empezamos un nuevo día en Camboya habiendo dormido bastante bien en nuestra habitación en medio de la selva, con sonidos de lo más exótico. Desayunamos de nuevo con una buena ración del impresionante mango, pero también a base de piña, sandía, fruta de la pasíón y otras frutas exóticas. También algo de pastas dulces, tostadas con mantequilla y mermelada de piña y algo más salado como salchichas y huevos fritos. Por cierto, aquí la oferta de mermelada es limitada para mi, pues a parte de la de piña el resto ni me atrevo a probarlas...
Después de un café late enorme doble y lavarnos los dientes, nos fuimos en la van a tirar las postales que escribimos ayer en la piscina. A continuación, nos fuimos a dar una vuelta por un mercado local donde pudimos degustar algunas delicias como la tortilla de plátano. Allí sorprende ver el estado de la carne y el pescado, pero a la vez lo fresco que es todo. Por cierto, no saben qué es una zona peatonal en los pasillos del mismo ercado, donde meten sus Honda por todos lados. Según me dicen son más caras, pero consumen menos y son más fiables.
Luego en van seguimos un recorrido un poco largo hasta llegar al inicio del lago Tonlé Sap, que se alimenta de las aguas del río Mekong. El guía nos decía que era el lago de agua dulce más grande de Asia... pues no es bien bien así, se trata del segundo con hasta 16.000 km2 de extensión en época de llúvia, mientras que el primero es el Lago Baikal de Siberia (Rúsia) del doble, 31.500 Km2.
El lago Tonlé Sap es impresionante, y varía de 2.500 Km2 hasta estos 16.000 km2, lo que hace que los propios habitantes de la zona trabajan la tierra durante 6 meses y de la pesca y el lago durante los otros 6. Se ve que es uno de los ecosistemas de agua dulce más productivos del mundo y una fuente vital de peces para todo el país. Además en un fenómeno único el río Tonlé Sap que alimenta al propio lago invierte su dirección de flujo según la temporada, debido al influjo del río Mekong durante el monzón.
A medio recorrido entre las casas a orilla y orilla del río, que destacan por sus distintos niveles de madera para permitir que se inunden las casas en los primeros entre 2 y tres niveles. A medio recorrido paramos en un bar flotate para probar un plato a base de cocodrilo que me gustó bastante... aunque quizás con un bocado tuve suficiente.
A continuación nos subimos a unas canoas que nos hicieron un recorrido muy chulo entre los manglares flotantes de la zona.
Seguidamente fuimos a ver un templo dorado, de los totalmente prescindibles, pero luego visitamos 2 templos muy chulos...
Y el Bakong Temple, que está situado en el complejo de Roluos cerca de Siem Reap, Camboya, es considerado el primer templo-montaña a gran escala del Imperio Jemer y un precursor de Angkor Wat. Construido a finales del siglo IX por el rey Indravarman I como templo estatal, está dedicado al dios hindú Shiva y simboliza el monte Meru, centro del universo en la mitología hindú. Su estructura central escalonada, rodeada de torres y un foso, combina piedra arenisca y ladrillo, y marcó un hito en la arquitectura jemer al introducir un estilo más monumental y duradero.
Luego fuimos a bañarnos en la piscina del hotel, y nos arreglamos para salir a cenar. Para movernos utilizamos dos tuc-tucs a 2$ cada uno que nos llevaban a cenar y nos esperaron para volver al hotel.
No sé si lo he comentado antes pero, tanto la comida thai como la comida camboyana esté deliciosa y si te dejas recomendar puedes ir descubriendo sabores muy auténticos, sabrosos y encima a muy buen precio.
Y hasta aquí el día en Camboya. Si queréis leer más sobre mis crónicas por el viaje a Asia, os emplazo a mañana en el post Asia White Lotus Trip 08 de Emeshing.comTweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario