Friday, February 09, 2007

Copa del Rey: Cuartos de final

Si el pasado 15 de Enero sortaron los cruces de la Copa del Rey (ver post Sorteo Copa del Rey Basket en Emeshing Blog), el 8 de Febrero empezaron a disfrutarse los cuartos de final. En este post quiero hacer un pequeño análisis de los 4 enfrentamientos:

Akasvayu Girona - DKV Joventut: 82-84
El partido más igualado de los cuartos, con un Salenga estelar en el Akasvayu, y con un bloque el de la Penya muy metido en el partido sin dejar que se les escapara. El Akasvayu Girona llevó el mando casi todo el partido, con un Victor Sada muy acertado en defensa y Marinovic y McDonald aguantando el marcador. Pero mientras que Rudy Fernández y Archibald hacían 17 puntos, el jugador que desequilibró el partido fue Marcelinho Huertas que apareció en los minutos finales logrando igualar con dos jugadas suyas 4 puntos en contra a falta de 10 segundos. La prórroga fue otra historia, y los de Badalona se llevaron el gato al agua.


Unicaja Málaga - Winterthur Barcelona: 62-77
Trabajada victoria de los de Ivanovic, con varios jugadores del Barça muy acertados, pero sobretodo basando la victoria en una buena defensa. Trias con 18 fue el máximo anotador, pero Navarro, Bariles, Lakovic, Ukic y Marconato pasaron de los 10 puntos. El Barça romió el partido en el primer cuarto con un parcial de 21-10 que no supieron contrarestar los jugadores del Unicaja de Málaga. Sólo Cabezas parecía saber anotar con canastas muy trabajadas, mientras que el juego interior del Unicaja no existió.


Tau Cerámica Vitoria - Caja San Fernando Sevilla Fernando: 82-73
El Tau se deshizo del Caja San Fernando jugando a medio gas. Tanto a nivel de motivación, como de nivel de equipo el Tau fue muy superior a su rival, aunque sin llegar a la paliza pero conservando los 10 puntos de ventaja en todo momento. En El Tau destacó su pieza fundamental, Scola, bien secundado por Rakocevic, Progioni, Vidal, Splitter y Erdogan. Delante parecía que sólo Carles Marco intentaba la reacción de los de Sevilla, que tuvo en el base Price a su máximo anotador. Puede que el equipo de Manel Comas fuera el equipo junto al equpo anfitrión demostraron un nivel más flojo en esta Copa del Rey de Málaga.


Real Madrid - Gran Canaria: 85-82
El Real Madrid llegaba como gran favorito a esta Copa del Rey y tuvo muchos más problemas de los previstos para deshacerse del rival más flojo a priori. Pero el Gran Canaria demostró mucha combatibidad, y si no fuera por Bullock puede que hubiera pasado a semifinales. En el Gran Canaria destacaron Kornel David con 25 puntos, secundado por Hunter y Savane. En el Real Madrid Bullock con 33 puntos y Reyes con 20 fueron los máximos anotadores. Pero lo que está claro es que la Bullockdependencia del Madrid es excesiva, y sólo Milic ayudó en los minutos finales con un triple que hizo desvanecer cuanquier remontada del Gran Canaria.

No comments: