El otro día os comentaba que un estudio de BrandChannel había determinado mediante una votación las 10 marcas más influyentes del año 2006 a nivel mundial (ver post Marcas + influyentes 2006 world en Emeshing Blog).
Pues bien, en este post quiero mostrar las diferencias de este ranking de marcas a nivel europeo con el Top10 del resto de continentes. El Top 10 de marcas más influyentes en Europa durante el 2006 son según BrandChannel:
1. Ikea
2. Skype
3. Nokia
4. Zara
5. Adidas
6. H&M
7. BMW
8. Audi
9. Puma
10. BBC
Pero en cambio el ranking de marcas en USA & Canada es: 1.Apple, 2.YouTube, 3.Google, 4.Starbucks, 5.Wikipedia, 6.Target, 7.Craiglist, 8.The Daily Show/Colbert Report, 9.Whole Foods, 10.Yahoo!
Mientras el Top10 en Latino América de las marcas más influyentes es: 1.Corona, 2.Bacardi, 3.Movistar, 4.Havaianas, 5.Bimbo, 6.Cemex, 7.Aeroméxico, 8.Telefónica, 9.Telcel, 10.Natura empatado con Café de Colombia
Por último, el mismo ranking de las marcas más influyentes en el año 2007 en el continente asiático fueron: 1.Sony, 2.Toyota, 3.HSBC, 4.Samsung, 5.Honda, 6.Air Asia, 7.Blobe Telecom, 8.LG Electronics, 9.Lonely Planet, 10.Singapore Airlines
En estos 4 rankings de marcas diferenciados por continentes podemos extraer algunas comparaciones curiosas. Mientras que en Estados Unidos y Canadá principalmente triunfa Internet, en Europa las marcas son de consumibles principalmente ropa y coches. En cambio en Latino América las marcas dominantes son las de comida y comunicaciones, y finalmente en Asia abundan las marcas de electrónica, de coches y de lineas aéreas.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario