Wednesday, February 07, 2007

Impresora nueva: HP Photosmart

Ya tengo impresora nueva en Emeshing Home. La tengo instalada y lista para utilizar, así que ya puedo jubilar la impresora de segunda mano que estaba utilizando hasta el momento, una Lexmark Z25:

La nueva impresora es una HP Photosmart C3180 Vivera que compré en el Día Sin IVA del Mediamarkt (ver post Día sin Iva en Mediamarkt en Emeshing Blog).

En la caja de esta impresora Hewlett-Packard vienen 2 CDs para su instalación en Macintosh (OS X v10.3.9 y OSX v10.4) y para Windows (98SE, Me, 2000, XP). Por cierto que si quieres para Windows Vista te dirigen a una web de HP para este nuevo sistema operativo de Microsoft. En mi caso no he tenido problemas porque he instalado el CD sobre mi portátil añejo Toshiba Satellite con Windows 2000.

Como siempre te recomiendan no conectar el cable USB, que por cierto sigue sin venir en las impresoras, hasta que no hayas instalado el software. Esto te lo suelen advertir todos los manuales porque saben que hay más de un y dos usuarios que lo hacen y luego se las desean para instalar el periférico de forma correcta.

Entre las características de HP Photosmart C3180 destacan:
- puede utilizarse sin necesidad de PC conectado
- imprime fotografías sin márgenes en formato panorámico 215x610
- imprime y copia hasta 22ppm (páginas por minuto) en negroy 20ppm en color
- escanea con una resolución de 1200x2400dpi y 48bits en color
- cuando imprime desde PC llega hasta 4800x1200dpi de resolución
- permite imprimir fotos con el cartucho opcional HP348
- con HP348 imprimer texto con calidad láser


Esta impresora HP Photosmart C3180 lleva incluido un cartucho para inyección de tinta negra HP336 y otro de color HP342. Además de estos cartuchos podré utilizar HP338 de tinta negra con más capacidad, HP348 para foto y la HP343 para color. Precisamente este cartucho de color viene con el HP Party Kit que me venía:

Este HP Party Kit lleva además 10 hojas para impresión fotográfica, 10 más para tarjetas de felicitación con sobre y un CD con el Photosmart Essential.

La instalación de la impresora, aunque un poco lenta, me ha funcionado correctamente a la primera. Además de la página de prueba que se imprime al principio, he probado de escanear un carnet y lo ha hecho rápidamente y a la perfección. De momento estoy muy contento de mi nueva printer HP.

No comments: