Tuesday, February 20, 2007

Las Vegas All Star NBA 2007

Este año casi me olvido de ver el gran espectáculo del All Star Game de la NBA. En esta edición de 2007, destacaba el hecho que el All Star no se celebraba en ninguna de las franquicias de la NBA, sino en la ciudad de Las Vegas.

El sábado se disputó el concurso de mates, oficialmente llamado Slum Dunk, con la victoria de Gerald Green, alero de los Boston Celtics. En el concurso de triples, aunque Gilbert Arenas y Dirk Nowitzki eran los favoritos, finalmente la victoria se la llevó Jason Kapono de los Miami Heat.

En la madrugada del domingo al lunes me puse el despertador a las 2h de la mañana para ver por Cuatro la retransmisión en directo del All Star Game NBA 2007. Una vez conectaron con Antoni Daimiel y David Carnicero desde el pavellón donde se iba a jugar, dieron paso a un espectacular reportaje de los mejores mates vistos durante todos los años en los que han celebrado Concurso de Mates en los All Star Game.

Después dio comienzo el partido en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada de Las Vegas, que propiamente es el All Star Game 2007, con las siguientes alineaciones:

WEST Conference
Marion (18), Stoudemire (29), Howard (3), Parker (8), Allen (12), Nowitzki (9), Okur (4), McGrady (8), Garnett (7), Bryant (31) y Duncan (4).
EAST CONFERENCE
Howard (20), Jermaine O'Neal (8), Carter (7), Billups (8), Hamilton (8), Butler (2), Shaquille O'Neal (10), Arenas (8), Wade (10), James (28), Johnson (12) y Bosh (11).

El partido empezó sin defensa y con algunos jugadores con ganas de chupar. Ya desde el principio la conferencia Oeste se mostró con más ganas o almenos más acertada de cara a canasta.

El hecho de que el Oeste se fuera en el marcador hizo que el partido no tuviera color, y mientras que en el Oeste Kobe Bryant y Stoudemire competían en quién hacía más puntos, en el Este Howard era el único que iba anotando junto al egoísmo de Lebron James.

En este tipo de partidos All Star, si en el último cuarto se entra con poca diferencia en el marcador se puede ver un gran final de partido, ya que los jugadores sacan su mejor imagen en cuanto a competividad. Pero no fue el caso. El partido estaba más que sentenciado al llegar al último cuarto, con más de 30 puntos a favor del Oeste, con lo que el final del partido sirvió para maquillar el resultado (153-132) y para ver quién se iba a llevar el MVP. Como se ve en esta foto los jugadores de la Conferencia Este perdiendo de 30 estaban así de contentos y de pasotas:

Finalmente la votación de la prensa acreditada llevó al jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant a convertirse en el MVP del All Star Game, por segunda vez en su carrera. Los enviados especiales de Digital+ y Cuatro casi no tuvieron ninguna duda de votar por Kobe, y se vio en directo como Antoni Daimiel escribía en la papeleta su voto por Kobe Bryant.

Puede que el partido no fuera de los mejores All Star Game que he visto, pero sí que dio algunas muestras de brillantez en algunas jugadas del MVP Kobe Bryant, de Stoudemire, Marion, Carter, Howard y Jermaine O'Neil.

Esta edición del All Star 2007 fue la primera sin los comentarios de Andrés Montes, sustituido por un voluntarioso David Carnicero, y con un Antoni Daimiel más apagado de lo normal. Durante el partido de las estrellas, este dúo de comentaristas estuvo acompañado por Jorge Garbajosa, actual jugador de los Toronto Raptors.

Comentar por último que en la media parte del partido tuvo lugar el habitual show con la actuación estelar de Cristina Aguilera, que dio dotes de buena cantante, pero quizás con poco espectáculo a su alrededor.

No comments: