lunes, febrero 26, 2007

Over Quota GMAIL

Amigos, este post es una crítica al servicio de Gmail, y eso que to soy uno de los defensores de GMAIL desde su inicio. Todo el funcionamiento del correo Gmail es perfecto, excepto cuando llegamos al Over Quota, os explico el porqué de mi queja.

Yo utilizo una cuenta del servicio Gmail de Google como mi cuenta de correo principal. Pues bien, el volumen de correo que manejo es bestial, supongo que no soy el único. Y poco a poco me acercaba a la quota máxima de correo de mi buzón, y eso que va aumentando progresivamente:

Como véis tenía ocupados 2818MB, mientras que la cuota del buzón era de 2819MB, ocupando un 99% del buzón.

Pues bien, estaba enviando algunos mails, cuando al intentar enviar uno me apareció este popup tan desagradable, en el que me dice que no puedo enviar el mail porque he superado la quota: "Your message could not be sent because you have exceeded your storage quota"

Este popup da al traste cualquier anuncio de Google en el que dicen que no hace falta borrar nunca en el buzón de Gmail, ya que el espacio es ilimitado.

Incluso en la página de bienvenida aparece esto: "Lots of space
Over 2821.452330 megabytes (and counting) of free storage so you'll never need to delete another message."
Que en este post demuestro que es falso!

Para averiguar si este problema de over quota sólo pasaba al enviar correos, prové de enviarme un correo con un attachment para saber si el problema también sucedía al recibir correos, aunque superara la quota asignada. Pues bien, entonces el mensaje de error es aún peor. Recibí un mail Mail Error con:
"This is an automatically generated Delivery Status Notification
Delivery to the following recipient failed permanently..."
sin ninguna explicación del porqué de no haberse entregado el correo.

En esta cuestión Gmail y Google me han decepcionado. Espero que mejores sus mensajes de error, e intenten encontrar algunos workarounds para dar soluciones al usuario en caso de superarse la quota asignada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para un servicio gratuíto no te quejes... Además el correo de yahoo es mejor que el gmail.

Anónimo dijo...

Ahh!
El señor ha encontrado una falla en Google.
Es cierto, son unos ladrones, ni bien uno quiere almacenar mas de 3 gigas en forma gratuita en sus servidores, te dan un cartelito de error... unos desalmados.

Digo... y si borrás un poquito de correo?

Cuando saques tu propio webmail, mágico y que nunca de cartlitos de error, avísame que me apunto, si?

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo con hotmail, y eso que tengo sólo 4% de la capacidad de la cuenta en uso.

Anónimo dijo...

Si quieres la solución te la doy yo, no hace falta que esperes a google: borra los mensajes antiguos...