martes, febrero 13, 2007

Barthe, Creus y Romay

Las retransmisiones de la Copa del Rey de Basket de Málaga por La2 y por TeleDeporte tenían a un triplete estelar: Barthe, Creus y Romay.

Personalmente creo que la mejor pareja de comentaristas de basket la conformaban Andrés Montes y Antoni Daimiel en las noches de Canal+ y Digital+ con los partidos de la NBA. Como la pareja se rompió, por la suculenta oferta que recibió Montes para ofrecer el Mundial de Futbol en la Sexta, ahora hay que buscar substitutos a tan alto nivel.

Pues creo que ya los hemos encontrado: Pedro Barthe y Chichi Creus. Pedro Barthe imprime el ritmo y pone el espectáculo, mientras que Creus pone sus años de experiencia como jugador y entrenador al servicio del público, y todo ellos para que los espectadores vivan el partido y lo lean como lo hacen los jugadores y los entrenadores. A Romay lo tienen como comparsa, ya que no suele hablar mucho, dice muchas chorradas, pero en cambio hizo un comentario al inicio de la Copa del Rey y al final acertó de lleno.

Concretamente, en el primer partido Romay ya comentó lo que suele ser la Copa: "No suele ganar ni el anfitrión, ni el favorito, ni el tapado, ni el que viene de cenicienta, ni el último ganador..." Así que el mismo decía que solo quedaba el Barcelona. Romay la clavó!

Creo que Barthe es uno de los mejores periodistas deportivos que tenemos, y sobretodo en basket es un crack. Recuerdo al gran Pedro Barthe retransmitiendo el penúltimo Mundial, creo que de las mejores retransmisiones que he escuchado nunca.

Para finalizar decir que dentro de los cracks en lo que a retransmisiones de basket se refiere yo pondría a Trecet, Montes, Daimiel, Robirosa y Pedro Barthe.

No hay comentarios: