lunes, febrero 12, 2007

Champion: Winterthur Barcelona

Sigue del post Misión Imposible: ver final Copa del Rey

Una vez estabamos con unas cañas en la Penya Madridista, el yayo que llevaba el local puso La2 y pudimos ver en una tele bastante guapa el partido Winterthur Barcelona - Real Madrid, comentado por el gran Pedro Barthe, chichi Creus y Juan Antonio Romay.

El primer cuarto del partido fue histórico con un parcial de 21-5 a favor del Barça, gracias a una defensa perfecta y al desastre porcentaje de 3 del equipo blanco. Fran Vazquez y Jordi Trias pusieron un montón de tapones, los jugadores exteriores como Basile, Navarro y Lakovic se mataban para frenar a la artillería blanca y lo consiguieron.

El segundo cuarto fue de baja anotación, con un parcial de 10-10 que colocaba en 31-15 al final de la primera parte de la final. Un marcador ridículo, demostrando que el partido se estaba jugando a nivel tátctico y con la defensa del Winterthur Barcelona como estrategia a batir.

En la reanudación parecía que el equipo de Jordi Plaza se ponía las pilas con un Bullock más entonado, y con los puntos necesarios de Hervelle y Reyes. Pero aunque consiguieron 20 puntos, el Barça seguía dando guerra con triples de Lakovic o Navarro, y con un sólido Trias bajo los aros. El resultado al final del 3er cuarto era de 47-35.

En el último cuarto el Madrid quemó todas sus bazas, pero se demostró que la Bullockdependencia es mala consejera cuando se llega a una final de estas características, y Bullock no encontraba su aclarados. Mientras, Raúl López luchaba contra las faltas, Reyes perdía los nervios, Smith no veía aro, y Tunceri no podía respirar con la defensa. Delante apareció un estelar Roger Grimau que resolvió alguna posible pájara del Barça con entradas espectaculares.

Al final el Barça se llevó merecidamente la Copa del Rey de Málaga con el resultado de 69-53, siendo Jordi Trias elegido por la prensa como MVP de la Copa. La celebración de un título tan esperado por la plantilla de Dusko Ivanovic no se hizo esperar:

No hay comentarios: