lunes, febrero 12, 2007

Mision imposible: ver final Copa del Rey

Ayer domingo volvía en coche con unos amigos de estar el finde en una casa rural. Salíamos temprano después de comer para no encontrarnos atasco, pero al entrar a la carretera había mucho tráfico. Pensamos que era debido a las obras, pero una vez pasado el tramo de obras las retenciones iban a peor.

Cortamos la sesión de música para escuchar las noticias en Catalunya Informació, y resulta que los payeses habían cortado la C16 a la altura de Balsareny para reclamar sus derechos, lo que nos trastocó los planes para estar en Barcelona para ver la Final de la Copa del Rey de Basket.

Cuando eran las 18:30h decidimos salir se la autovía donde nos encontrábamos casi parados, para encontrar algún bar de algún pueblo donde hicieran la final por la tele. Pues bien, el pueblo agraciado fue Sallent. Tuvimos la mala suerte de escoger la salida de Sallent que estaba cortada por obras, cómo no!, y tuvimos que deshacer el camino y entrar al pueblo por la salida anterior.

En el pueblo estaba todo cerrado, no en vano era domingo, pero esperábamos encontrar algún bar abierto. Aparcamos en el centro del pueblo, cerca de la iglesia y vimos que había sardanes... pues estaban de fiestas. Preguntamos a una familia si había algún bar abierto, y nos indicaron 2. Ambos bares eran musicales y, o no tenían tele, o en la tele había un canal musical.

Después de dar algunas vueltas por el pueblo, y cuando parecía que nos quedaríamos sin ver la esperada final entre el Barça y el Madrid, se me ocurrió acercarme a una luz blanca de lo que parecía una tienda. Mientras me estaba acercando vi a lo lejos lo que parecía una silla, así que pensé que quizás se tratara de un bar.

Pues bien, no era un bar, me quedé sorprendido al leer "Peña Madridista de Sallent". Como sabéis yo soy culé hasta la médula, pero iba con un amigo que es merengue también hasta la médula. Así que cuando les comenté que se trataba de una peña madridista, él se acercó sin rechistar, como si se tratara de su casa, y entró en la peña. Allí preguntó si cambiarían del futbol que estaban viendo al basket, y el hombre mayor que se encargaba de la peña le contestó afirmativamente...

Así pues vi la Final de la Copa del Rey de Baloncesto entre Winterthur Barcelona y Real Madrid en una Peña Madridista... To Be Continued... en Emeshing Blog

1 comentario:

Javi dijo...

Se estaba muy bien en esa peña :-D