Monday, February 05, 2007

Ases Calientes - Smokin Aces

Este fin de semana he ido a ver una de las películas de estreno, concretamente Ases Calientes, que en inglés se titula Smokin' Aces:

La película tiene una ambientación típica de los films de mafiosos, con unos toques a lo Tarantino pero con toques de humor más acordes a las comedias norteamericanas.

La sinopsis de Smoking' Aces viene a ser la siguiente: El jefe mafioso Primo Sparazza ofrece un 1 millón de dólares a quien liquide a Buddy "Ases" Israel, un artista mago que quiere negociar su condena a cambio de testificar contra la mafia. El FBI ve la oportunidad de usar al embaucador para atrapar a Sparazza y ofrece protección a "Ases" al que custodiarán dos agentes en su refugio de Lake Tahoe. Cuando los asesinos a sueldo se enteran de la recompensa por matar a "Ases" Israel, una multitud de cazadores de recompensas, matones, bellas y sensuales sirenas traidoras y mafiosos salen de caza. Con los ojos puestos en Lake Tahoe, un puñado de matones compite para ver quién llegará primero a la suite del ático del Casino Nomad, donde esperan llevarse el primer premio y liquidar a "Ases".

La película Smokin' Aces está escrita y dirigida por Joe Carnahan, y producida por Tim Bevan, Joe Carnahan, Liza Chasin y Eric Fellner.

Algunos de los actores que conforman el reparto de Ases Calientes son:
Ben Affleck (Jack Dupree)
Ray Liotta(Donald Carruthers)
Andy Garcia (Stanley Locke)
Ryan Reynolds (Richard Messner)
Common (Sir Ivy)
Alicia Keys (Georgia Sykes)
Jeremy Piven (Buddy "Aces" Israel)
Peter Berg ('Pistol' Pete Deeks)
Jason Bateman (Rip Reed)
Martin Henderson (Hollis Elmore)
Taraji P. Henson (Sharice Watters)
David Proval (Victor "Baby Buzz" Padiche)

Una de las curiosidades de Ases Calientes es ver a Alicia Keys encarnando el papel de una chica asesina cazarecompensas. La verdad es que hace un buen papel lejos de la música, que es donde esta guapa new yorker se desenvuelve normalmente.

Como comentario final decir que la película está bien iniciada, y tiene muy buena pinta, pero creo que se desmadra en exceso al final y eso hace que no sea una peli redonda. A medida que avanza la película, pasa de ser un film de mafiosos a una comedia de carreras norteamericana. Recomiendo Ases Calientes - Smokin' Aces pero con algunas objeciones...

No comments: