lunes, enero 15, 2007

Sorteo Copa del Rey Basket

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará en Málaga del 8 al 11 de Febrero de 2007. Los cuartos de final de esta bonita competición de basket han quedado de la siguiente forma:

Akasvayu Girona - DKV Joventut
Unicaja Málaga - Winterthur Barcelona

Tau Cerámica Vitoria - Caja San Fernando Sevilla
Real Madrid - Gran Canaria

Viendo el cuadro del sorteo se pueden hacer algunas valoraciones previas. Los favoritos son Real Madrid, por su estado de gracia en la Liga ACB, y Tau Cerámica, actual campeón de la Copa del Rey. El anfitrión, Unicaja de Málaga, tiene todas las opciones de llevarse el título en casa, y en el primer enfrentamiento recibe a un irregular Barça.

En cualquier competición quiero que gane el Barça, pero en este caso soy realista y sé que el FC Barcelona no tiene demasiadas opciones ni para pasar la primera fase. Suficiente ha hecho este año en clasificarse en el último momento para la Copa.

Así que siendo un poco chaquetero, quiero que gane la Copa del Rey el ganador de la eliminatoria entre Akasvayu Girona y Penya Joventut. Diré más, espero que la Penya pueda ganar esta Copa porque se lo merece, aunque ni Madrid ni Tau se lo pondrán fácil.

No hay comentarios: