martes, enero 02, 2007

Deja Vu

Hace unos días fui al cine por la noche a ver Déjà Vu, la película protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Tony Scott.

Deja Vu trata de un atentado terrorista que ocurre en un barco donde se iba a realizar una fiesta de la Marina de los Estados Unidos. Doug Carlin es un agente de la BATF (Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms) que será contratado para investigar más en profundidad en caso, pero se verá envuelto en una situación espacio-tiempo que será vital para los más de 500 muertos en el atentado, para la chica de la película Claire Kuchever y para la supervivencia de él mismo.

La película Deja Vu es del año 2006, escrita por Terry Rossio y Bill Marsilii, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Tony Scott.

Los actores y actrices que protagonizan Deja Vu son los siguientes:
Denzel Washington (Doug Carlin)
Paula Patton (Claire Kuchever)
Val Kilmer (Agente Andrew Pryzwarra)
James Caviezel (Carroll Oerstadt)
Adam Goldberg (Denny)
Elden Henson (Gunnars)
Erika Alexander (Shanti)
Bruce Greenwood (Jack McCready)

Hay una frase en la película que se queda grabada en los que la hemos visto, o diría incluso en los que sólo han visto el trailer de Deja Vu:
"Si supieras una cosa muy importante para una persona, y creyeras que esta persona no vaya a creerte... ¿se lo contarías?"
En la versión original en inglés:
"What if you had to tell someone the most important thing in the world, but you knew they'd never believe you?"

Originalmente el film iba a rodarse en Long Island, pero Tony Scott cambió su ubicación por New Orleans, a la que precisamente va dedicada la película después del desastre con el huracán Katrina. Aunque pocas semanas antes del rodaje de la película sucedió el huracán, se esperaron meses a que se pudiera rodar en New Orleans, en el estado de Louisiana (USA).

Como curiosidad explicar que Val Kilmer hizo unas camisetas para el rodaje en las que se leía: "Malcolm X, Jesus Christ, and Jim Morrison: Deja Vu. How can we fail?". Y es que Denzel Washington protagonizó Malcolm X en 1992, James Caviezel hizo de Jesucristo en The Passion of the Christ del 2004, y Val Kilmer hizo de Jim Morrison en The Doors de 1991.

Después de ver el trailer no quería ver la película, ya que me pensaba que era de los típicos trailers en los que te explican toda la peli y no da para más. Pero después de que me la recomendara una chica que la había visto, decidí provar. Pues bien me ha sorprendido gratamente. Déjà Vu es un film muy entretenido que explora un ámbito de la ciencia ficción parecido al que exploró Minority Report.

Concretamente, y ahora pongo un mini-spoiler de la película (así que no sigáis leyendo si no la habéis visto), mediante un supuesto agujero de gusano de Einstein-Rosen logran saber lo que estaba pasando hace unos día en cualquier lugar del mundo... interesante no¿? Ya me diréis qué os ha parecido la peli Déjà Vu.

No hay comentarios: