miércoles, diciembre 20, 2006

Book: Perdidos (Lost)

He acabado de leerme el libro Perdidos - Especies en peligro de extinción de Cathy Hapka, que es la traducción del título original Edangered Species (Lost). Se trata de una novela basada en la serie de televisión Lost creada por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof.

Parece muy freaky leerse el libro, pero después de haberme enganchado a la serie, viendo la primera temporada de Lost (ver post Lost-Perdidos), la segunda temporada de Perdidos (ver post 2a temporada en Emeshing Blog) y hasta el episodio 6 de la tercera temporada no podía esperarme a alimentar mi sed para saber más hasta que reanuden la serie a finales de febrero de 2007. Eso sí, sin llegar a averiguar ningún spoiler que me fastidie el disfrutar de esta serie.

Puede que la serie haya perdido fuelle a medida que iba transcurriendo la segunda temporada, y ahora en la tercera temporada de Lost las cosas no son igual de enigmáticas, ni hay un ritmo tan definido como al principio, pero la serie de Lost - Perdidos sigue dando mucho que hablar y es una de mis series favoritas junto con Heroes (ver post Heroes en Emeshing Blog) y Prison Break (ver entrada sobre Prison Break).

Esta es la sinopsis del libro que aparece en la edición de Dolmen Books de Perdidos: "Chicos... ¿Dónde estamos? El vuelo 815 de Oceanic Airlines se ha estrellado en una isla desconocida y tiene muy pocas probabilidades de ser rescatado. Sus 48 supervivientes luchan por subsistir y encontrar una forma de salir adelante en una isla misteriosa y extraña que no les pone las cosas fáciles. A la búsqueda de comida, agua y un lugar donde refugiarse se une la presencia de peligrosos animales en la selva y el hecho que no están solos en la isla...
Además el aislamiento y el verse rodeados de extraños en esa isla fuerza a cada pasajero a enfrentarse a sus demonios interiores. Faith Harrington es una bióloga y luchadora por el medio ambiente que subió al avión huyendo de un pasado al que se verá obligada a enfrentarse cuando despierte en medio del caos del accidente."


En resumen diré que he pasado un rato agradable leyendo el libro de Cathy Hapka, pero la verdad es que esperaba algo más del libro, con lo que no voy a recomendarlo a los fans de Lost (Perdidos). Eso sí, las dos historias que cuenta el libro de forma intercalada son atrayente. No en vano me he leído el libro en apenas dos días, aunque los desplazamientos a Madrid en avión me han ayudado bastante (ver post De nuevo en Madrid).

No hay comentarios: