En la película La Lista Negra, en el título original The Dead Pool, los que participan en este juego son los miembros de un equipo de rodaje de un film. Curiosamente el director del film coloca a varias personas conocidas en su lista, las cuales van muriendo en extrañas circunstancias. Uno de los miembros de esta lista negra es el inspector Harry el Sucio Callahan, Dirty Harry Callahan, interpretado por Clint Eastwood.
La primera película de este peculiar personaje fue en 1971 con Dirty Harry (Harry el Sucio). Con el éxito de Clint Eastwood y de la propia película, después vinieron en 1973 Magnum Force, en 1976 The Enforcer (El Ejecutor), en 1983 Sudden Impact (Impacto Súbito), y la película que nos ocupa en este post sirvió para cerrar la saga. Aunque parece que Clint Eastwood puede resucitar el personaje para una película que está en pre-producción, titulada precisamente Dirty Harry, y que podría dar a luz el próximo 2007.
The Dead Pool es una película de 1988 dirigida por Buddy Van Horn y protagonizada por:
Clint Eastwood - Insp. 'Dirty' Harry Callahan
Patricia Clarkson - Samantha Walker
Liam Neeson - Peter Swan
Evan C. Kim - Insp. Al Quan
David Hunt - Harlan Rook/Ed Butler
Michael Currie - Capt. Donnelly
Michael Goodwin - Lt. Ackerman
Darwin Gillett - Patrick Snow
Anthony Charnota - Lou Janero
Jim Carrey - Johnny Squares (as James Carrey)
Es curioso ver en esta película a Jim Carrey en un pequeño papel de actor-cantante drogadicto, en el que se aprovechan sus dotes peculiares de interpretación. Nada que ver con "La máscara" pero a mi me lo recordó. Otra curiosidad del film es el cameo de algunos de los components del grupo Guns N'Roses, que además forman parte con la canción "Welcome to the Jungle" de la banda sonora de la película.
En definitiva, La Lista Negra de Harry el Sucio es una película entretenida donde el personaje interpretado por Clint Eastwood hace de las suyas en plan crack. La mejor escena de toda la película es la persecución en 3 coches por las calles de San Francisco entre Harry y su compañero, el asesino, y un coche en miniatura teledirijido cargado con explosivos.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario