Thursday, December 21, 2006

10 predicciones para el 2007 (by Gartner)

Gartner se vanagloria de ser una de las consultorias de análisis tecnológico más importantes e influyentes del mundo. Gartner Group tiene su sede en Stamford (Connecticut - USA) y cuenta con más de 3.700 asociados, incluyendo 1.200 analistas y consultores en 75 países, dando servicio a unas 10.000 organizaciones. "Gartner delivers the technology-related insight necessary for our clients to make the right decissions".

Pues bien, Gartner ha publicado las 10 predicciones tecnológicas para el 2007, lo que ellos denominan GARTNER'S KEY PREDICTIONS FOR 2007:

1. Reducción de un 40% del outsourcing hasta el 2009: A causa del reducido número de grandes contratos, la creciente competencia y la reducción del tamaño de los contratos.

2. En 2010 en el Top 20 de servicios informáticos aparecerá un proveedor asiático: A raíz el crecimiento de la informática en un país con 1000 millons de personas, la China se convertirá en una potencia mundial representada con almenos un proveedor de servicios informáticos potente a nivel mundial.

3. En 2007 se alcanzará el nivel máximo de bloggers con 100 millones: Según la duración de la vida media de un blogger y el crecimiento actual de los blogs, ya hay más de 200 millones de ex-bloggers. Así este máximo de 100 millones de blogs activos, que se conseguirá a mediados de 2007, será el máximo histórico y a partir del cual la cifra irá decreciendo.

4. De aquí al 2010, el 60% de la población mundial dotada con teléfono móvil será localizable mediante Internet: Gracias a exigencias de seguridad junto a motivos comerciales, la mayoría de usuarios olvidarán las reticencias en lo que concierne a la protección de la vida privada y podrán ser rastreados y localizados.

5. En 2009 la responsabilidad social de las empresas se convertirá en prioridad: A causa de las regulaciones que los gobiernos y las empresas deberán cumplir alrededor del mundo, por encima de cualquier otra prioridad se considerará la CSR (Corporate Social Responsability).

6. A finales del 2007 el 75% de las empresas estarán infectadas con malware: El objetivo es explotar las debilidades de la seguridad perimetral y de la defensa a través de kits de genración de malware con motivos económicos que no será detectado.

7. Windows Vista será el último gran lanzamiento de Microsoft: Los próximos sistemas operativos serán más modulares y se irán implantando paulatinamente, facilitando el cambio de software. Microsoft se anticipará con actualizaciones más flexibles y preocupación por la calidad.

8. Hasta el 2011 las empresas derrocaharán más de 100.000 millones de dólares: ya que comprarán erróneas tecnologías y servicios de red, desaprovechando la oportunidad de construir una red que les pueda colocar en una ventaja competitiva.

9. En 2008 cerca del 50% de los data centers del mundo no tendrán capacidad de energía y refrigeración suficientes para soportar equipos de alta densidad: Con la proliferación de procesadores de alta densidad, los problemas continuarán creciendo. Aunque los problemas de refrigeración y energía con los equipos de alta densidad persistirán a corto plazo, la convergencia con tecnologías innovadoras empezarán a mitigar el problema hacia el 2010.

10. En el 2010 la media del TCO (Total Cost of Ownership) de los nuevos PCs caerá hasta el 50%: es decir que el precio medio de los ordenadores en el 2010 será la mitad al actual, gracias a la reducción de costes y a la introducción de otras herramientas como extras al ordenador base.

No comments: