viernes, diciembre 15, 2006

Champions League Draw

Hoy viernes se ha celebrado en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, o como lo llaman ellos el First knockout round draw. El sorteo tenía algunos requisitos previos como son:
- Se enfrentaban un 1º contra un 2º de cada grupo
- No se podían enfrentar dos equipos que coincidieran en la misma liguilla anterior
- No se podían enfrentar dos equipos del mismo país
- El partido de ida será en casa del 2º y la vuelta en casa del campeón de cada grupo

Así pues los emparejamientos sorteados en Nyon (Switzerland), según las anteriores premisas, para los Octavos de Final de la UEFA Champions League son:

Porto - Chelsea
Celtic - Milan
PSV - Arsenal
Lille - Manchester United
Roma - Lyon
FC Barcelona - Liverpool
Real Madrid - Bayern Munich
Internazionale Milan - Valencia

La verdad es que a la UEFA no le podría venir mejor el sorteo, ya que aparentemente hay un favorito claro para cada uno de los emparejamientos: Chelsea, Milan, Arsenal, Manchester, Lyon, Barça, Madrid y Inter. Todo lo que no sea ver a estos 8 equipos en cuartos de final de la Champions League sería una sorpresa.

Por último apuntar que en el Camp Nou de Barcelona tendremos un buen partido el martes 20 o el miércoles 21 de Febrero, ya que veremos al actual Campeón de la Champions League (Futbol Club Barcelona), contra el ganador de hace dos años (Liverpool Football Club). Mientras, el partido de vuelta en casa de los campeones de la liguilla anterior se celebrará los días 6 y 7 de Mayo de 2007.

No hay comentarios: