miércoles, febrero 28, 2007

Lost in Madrid

Esta vez escribo esta mini-cronica desde el hotel donde me alojo, mientras acabo el desayuno no muy abundante...

Al levantarme esta mañana, podeis imaginaros mi imagen sentado en la cama del hotel en plan Bill Murray en Lost in Translation.

La mejor manera de conocer una ciudad es perderse en ella. Almenos es lo que yo siempre he creido, y siempre que puedo lo hago para poder disfrutar de la ciudad.

La verdad es que aunque Madrid es la capital de España, y sacando algunas partes de la ciudad, noto un cierto ambiente pueblerino en esta ciudad, es decir nada europeo.

Me he perdido en Lavapies, una de las zonas mas degradadas de la ciudad, con mucha inmigracion y con unos personajes en la calle de lo mas variopinto. Mientras me perdía, esta vez involuntariamente, he llegado de nuevo a la plaza principal de la zona y he visto a una mujer y otra persona estirados en la calle, siendo atendidos por una ambulancia del Samur.

Creo que habían sido agredidos por otra tercera persona en la cabeza. Horas después casi me cae una botella de cristal encima que habia lanzado un vagabundo en plano centro de Madrid.

Además he paseado por Atocha, Sol, Preciados y toda esa zona comercial. Por cierto antes habia encontrado sin buscarlo el restaurante que tiene Arola en Madrid. Precisamente se encuentra en el nuevo y bonito edificio de color rojo muy llamativo que es el Centro Cultural Reina Sofia.

Cené bastante bien en un sitio lleno de americanos, aunque la carne no estaba suficientemente tierna para mi gusto.

Acabé la noche viendo la segunda parte de Zaragoza-Barcelona en el bar de la anterior noche, donde ya sabia que hacian el partido. Un amigo me habia llamado mientras cenaba para comentarme el excelente juego del Barça durante la primera parte con 0-2. Pero en cambio el juego que yo vi durante la 2a parte fue la version italiana del Barcelona. Al final el Barca ya esta en semifinales.

Os seguire contando mis aventuras por aquí, aunque se me acaba el tema...

No hay comentarios: