Wednesday, February 14, 2007

3GSM World Congress Barcelona (2/3)

Viene del post 3GSM 1/3
El 3GSM World Congress 2007 que se celebra estos días en Barcelona, tiene su propia televisión. Pues bien, dando una vuelta he encontrado el estudio desde donde emite las noticias este canal llamado 3GSM TV:

La canadiense Blackberry presenta en Barcelona su nuevo modelo Blackberry 8800, que tiene el botón central tipo Pearl, y además incorpora funcionalidades de GPS con su propio sistema de mapas:

La Blackberry 8800 tiene un aspecto formidable, disminuyendo considerablemente el grosor respecto a la 8700... me dan muchas ganas de jubilar mi 7290:

La verdad es que los efectos que ha hecho Blackberry en el mercado de la movilidad del correo son impresionantes, ya que se ven un montón de "copias" de la Blackberry en otros stands. Por ejemplo en Samsung vemos el modelo Samsung BlackJack, el i-mate, o en Motorola el móvil Motorola Q9:

Microsoft presenta en Barcelona y en primicia mundial su nuevo Windows Mobile 6, que por las presentaciones que he visto in-situ en su stand, se trata del mismo al anterior pero con las capacidades de sincronizacion para Microsoft Exchange 2007. He asisitido a una presentación de Windows Movile 6 con un impresionante speaker con voz de tenor y el discurso muy bien sabido, no en vano lo hace cada media hora. Puede que haga un post con mayor detalle para explicar las novedades de este producto.

El stand de Nokia es idéntico al del año pasado, y al hablar con uno de los de la camiseta Crew de Nokia me doy cuenta que los finlandeses tampoco tienen tan buen nivel de inglés. Lo que sí era nuevo era la Joint Venture que presentan en el 3GSM Siemens y Nokia, concretamente Nokia Siemens Networks:

Entre los distintos produtos que iba viendo en los distintos pavellones de la Fira de Barcelona, me ha gustado este sistema de vending de Fujitsu, en el que se expenden, mediante tarjeta de crédito, teléfonos móviles u otros acesorios para dispositivos móviles:

Para cerrar este segundo post del 3GSM World Congress 2007, comentar la presencia de Yahoo! con un stand dedicado básicamente a dar a conocer sus servicios para dispositivos móviles:

Continúa en el post 3GSM 3/3

No comments: