martes, febrero 13, 2007

3GSM World Congress 2007 (1/3)

Durante esta semana se celebra en Barcelona el 3GSM World Congress, concretamente entre los días 12-15 de Febrero de 2007. No me lo podía perder, así que gracias a un contacto pude conseguir una invitación al evento. Y es que aunque el certamen se realiza en Barcelona, toda la organización así como las invitaciones se tramitan desde UK (United Kingdom).

Una vez en Plaza Espanya, había que descifrar cual de los chiringuitos era el adecuado para conseguir la acreditación. La persona que me atendió sólo hablaba inglés, y además de los datos de la invitación te pedía un carnet con foto, así que le enseñé el dni. Él a cambio te entregaba una espectacular acreditación con una vistosa cinta rosa de Comverse (Messaging & Billing) y una tarjeta de metro/bus para utilizarla durante 3 días en la zona 1 de Barcelona.

Respecto al año pasado la feria ha crecido, hay mas empresas más stands y me atrevería decir que más gente. Concretamente en el 3GSM World Congress 2007 hay más de 1.300 exhibitors y se esperan más de 60.000 visitantes.

Este año la organización del 3GSM World Congress ha firmado un acuerdo con Robert Redford del Sundance Festival para la organización conjunta de un festival de cortometrajes:

Por la tarde la gente empezaba a estar cansada de andar por la Fira de Barcelona, así que encontraban cualquier esquina, banco, o escalera para descansar, tomar el Sol, hablar por el móvil, conectarse al portátil o hablar con sus colegas:

Además de tener presencia en los stands de SonyEricsson, la compañía sueca Ericsson está presente en el 3GSM Global Congress en otros stands ofreciendo sus tecnologías para operadores y empresas, así como dejándose ver en este half-pipe en los que unos jóvenes probablemente suecos daban espectaculares saltos con las bicicletas:

Otros de los que se hacen ver, son los del stand de CBOSS, ya que cuentan con unas espectaculares chicas ,que van cambiándose de ropa cada dos por tres y realizan algunos bailes para que la gente se congregue a atender las explicaciones del speaker de turno:

Por todos los pavellones de la Fira de Barcelona te encuentras con unos chicos y chicas que llevan a sus espaldas una especie de mochila-termo, y que van ofreciendo a los visitantes del congreso un café. Por cierto lo probé y no estaba demasiado bueno. Pues bien he podido fotografiar a un grupo de ellos que estaban en plan concentración durante su descanso:

Mientras paseas por el 3GSM te encuentras con todo tipo de guiris, aunque la mayoría van muy bien vestidos con traje, y otros según sus costumbres de cada país. Pues bien, entre los espectáculos que ofrece esta feria para atraer la atención de la gente, me quedo con las bonitas azafatas de muchos de los stands, pero os pongo la foto de un gaitero que tocaba la gaita:

Ya el año pasado pude visitar en dos ocasiones el primer 3GSM World Congress que se celebraba en Barcelona. Podéis leer mis impresiones del año pasado en estos dos posts de Febrero del 2006:
- 3GSM World Congress 2006
- Visita profesional al 3GSM World Congress 2006

Continúa en el post 3GSM 2/3

No hay comentarios: