viernes, febrero 23, 2007

24 - 1a temporada

He acabado de ver la Primera Temporada de 24, después de las recomendaciones de mis amigos Toni y Roenick27. La verdad es que la serie es muy buena, y tiene puntos muy buenos y te mantiene en tensión la mayor parte del tiempo. No es la primera vez que veo esta serie, ya que a mediados del año pasado vi por Antena3 la 5a temporada de 24 (ver post de 24 en Emeshing Blog).

Cada capítulo de la primera temporada de 24 empieza más o menos igual:
"Ahora mismo unos terroristas están conspirando para asesinar a un candidato a la presidencia. Mi mujer y mi hija han sido elegidas como blanco, y es posible que gente con la que trabajo esté implicada en ambas cosas. Soy el agente federal Jack Bauer, este será el día más largo de mi vida."

PREVIOUSLY ON 24

Entonces presentan cómo quedaron en el anterior episodio cada uno de los protagonistas de la serie... Y rematan la introducción con:
The following takes place between 5:00P.M and 6:00P.M. on the Day of the California Presidencial Primary" donde la hora debe sustituirse en cada episodio, completando de hora en hora hasta completar un día entero con los 24 capítulos de la temporada.

Os presento brevemente a los protagonistas de la Primera Temporada de la serie 24:
- Jack Bauer (Kiefer Sutherland): es el agente de la UAT (Unidad Anti-Terrorista) protagonista de la serie. Es un verdadero crack, capaz de salir de las situaciones más complicadas y con la misión de salvar a todos. Incluso Roenick27 se preguntaba quién era mejor si Jack Bauer en 24 ó Horatio Caine en CS Miami.
- El senador David Palmer: es el candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Parece que tiene muchos enemigos, y mucha gente quiere asesinarlo. David Palmer tendrá que ponerse en manos de Jack Bauer para poder vivir.
- Sherry Palmer (Penny Johnson): la mujer del senador David Palmer, pero en realidad es mucho más que la mujer del senador.
- Kim Bauer (Elisha Cuthbert): es la guapa hija de Jack Bauer. Se convierte en un problema para Jack cuando la raptan para despistar su atención. Por cierto, he encontrado un post que dediqué a esta actriz a mediados de 2005 (ver post de Elisha Cuthbert en Emeshing Blog).
- Teri Bauer (Leslie Hope): es la madre de Kim Bauer, y ex-esposa de Jack Bauer.
- Nina Myers (Sarah Clarke): es la compañera en la agencia UAT de Jack Bauer. Las conversaciones telefónicas entre Jack y Nina son constantes y sirven para coordinar cualquier movimiento. Parece que entre Nina y Jack hubo más que trabajo en el pasado.
- Tony Almeida (Carlos Bernard): es el tercero en discordia de los agentes de la UAT. Está a las órdenes de Nina Meyers, y además está colado por ella.

La serie 24 fue creada por Joel Surnow y Robert Cochran para la Fox. Actualmente se está emitiendo la sexta temporada en Estados Unidos. Es una de la series más exitosas en Estados Unidos. Su formato es parecido a una película, pero que en lugar de durar 2 horas es de 40 minutos x 24 episodios, es decir de 16 horas.

Para finalizar con el post dedicado a la primera temporada de 24, decir que me ha gustado tanto que estoy viendo ya la segunda temporada, en la que a Jack Bauer lo ponen en el más difícil todavía...

1 comentario:

Javi dijo...

Estoy finiquitando ya la 2ª temporada (2 episodies left..), voy a por la 3ª. Ahora me acuerdo cuando me dijiste que el Toni no podia parar de ver capitulos, me está pasando lo mismo!