martes, septiembre 12, 2006

24

Desde hace unos meses que me he enganchado a otra serie, además de Anatomía de Grey, CSI Miami, Alias y Lost (Perdidos). Se trata de la serie 24, protagonizada por Kiefer Sutherland, que emite actualmente la cadena de televisión Antena3.

Cada una de las temporadas de la serie cuenta con 24 capítulos que cuentan en tiempo real la historia de un solo día hora a hora. Pero aunque a primeras pueda resultar increible, en una sola hora pasan un montón de cosas, y no digamos en todo el día que resulta ser toda una temporada de 24.

Actualmente Antena3 está emitiendo episodios correspondientes a la Quinta Temporada de la serie 24, que es en la que me he enganchado más. Esta 5a temporada de 24 trata de un grupo terrorista ruso que está en contra de un pacto entre USA y Rusia, y por esta razón chatajea al Presidente de los Estados Unidos y realiza una serie de atentandos que la gente de Jack Bauer trata de desbaratar.

La serie 24 está protagonizada por Kiefer Sutherland que interpreta a Jack Bauer, Mary Lynn Rajskub (Chloe O'Brian), Carlos Bernard (Tony Almeida), Dennis Haysbert (David Palmer), Kim Raver (Audrey Heller Raines), Gregory Itzin (Presidente Charles Logan), James Morrison (Bill Buchanan), Elisha Cuthbert que interpreta a Kim Bauer (ver post de Elisha Cuthbert en Emeshing Blog).

La serie 24 fue creada por Joel Surnow y Robert Cochran. Después de 5 temporadas en antena sigue teniendo éxitos con cada vez más adictos. Según he podido comprobar en un cuadro de Wikipedia, 24 TV serie ha ido aumentando su cuota de espectadores en USA. Si en la primera temporada cosechó 8.6 millones de telespectadores, en la segunda fueron 11.7, en la 3a temporada 10.3 millones, mientras que en la cuarta temporada 11.9, y en la quinta temporada han sido 13.78 millones de telespectadores los que han seguido la serie.

Como curiosidades de la serie que he leído en el Trivia de IMDB, comentar que tenemos 24 para almenos hasta la temporada 8, ya que durante el rodaje de la quinta temporada Kiefer Sutherland firmó por tres temporadas más. Normalmente cada 2 episodios se ruedan simultaneamente durante 15 días. Los catores deben pasar por el peluquero cada 5 días para que no se noten cambios entre capítulo y capítulo. Y que Elisha Cuthbert fue mordida por un león en el rodaje de la segunda temporada.

A quienes no hayan tenido oportunidad de verla, les recomiendo que prueben en ver uno o un par de capítulos de 24 los domingos a las 22h en Antena 3 televisión, y ya veréis que buena es la serie.

No hay comentarios: