Thursday, September 14, 2006

Edison - Ciudad sin ley

Después de unas semanas sin cine, el pasado fin de semana fui al cine a ver Corrupción en Miami y, como era un fin de semana con puente, aproveché para ir a ver otro film. Se trata de la película Ciudad sin ley, que en su versión original americana se titula simplemente Edison.

Edison (Ciudad sin Ley) trata de un cuerpo creado por la policía de la ciudad de Edison (New Jersey) llamado F.R.A.T. (First Resolution Assault & Tactical) que se pasa de la raya en sus operaciones. De mientras, un aprendiz de periodista de un folleto local se interesa por las acciones de este grupo después de asisitir a un juicio dudoso donde declaran miembros de la FRAT.

La película Edison (Ciudad sin Ley) está escrita y dirigida por David J. Burke, que la rodó en 2005 pero que no ha llegado a nuestras pantallas hasta ahora. Según he podido leer en el Trivia de IMDB, el film originalmente iba a ser proyectado en los cines de USA en 2005, pero fue retirado por los pobres resultados que obtuvieron los tests. Finalmente, en USA el film fue lanzado directamente en DVD después de un tiempo de incerteza.

El film Edison está protagonizado por Kevin Spacey como Detective Wallace, LL Cool J como el policia Raphael Deed, Dylan McDermott como el sargento Frances Lazerov, Justin Timberlake que interpreta al periodista Joshua Pollack, Morgan Freeman como Moses Ashford (director del periodico), y Piper Perabo como Willow (novia de Pollack).

Recomiendo la película Edison si tenéis ganas de pasar un rato entretenido con una película de acción y con buena trama, y eso que casi no ha tenido marketing, pero esta muy bien.

No comments: