lunes, septiembre 04, 2006

Muerte de Steve Irwin

Hoy es un día triste para los que nos gustan los animales. Puede que os diga poco el nombre de Steve Irwin, pero si os digo "el cazador de cocodrilos" (The Crocodile Hunter) seguro que sabéis de quién os hablo.


Pues el pobre Steve Irwin, un intrépido y genial presentador de un programa de fauna llamado The Crocodile Hunter, perdió la vida este día 4 de Setiembre de 2006. Steve murió trabajando, ya que mientras rodaba un nuevo capítulo de la serie de "Cazador de Cocodrilos" en el arrecife de Port Douglas en Australia, fue atacado por una raya que le clavó su aguijón en el pecho. Steve pudo sacarse el aguijón mientras buceaba con la raya, pero ya era demasiado tarde ya que la herida le había afectado el corazón.


Ahora recuerdo varios episodios de su serie en la que Steve arriesgaba su vida para enseñar al mundo la vida salvaje de cocodrilos muy peligrosos y serpientes venenosas, hasta extremos espeluznantes pero a la vez con mucho espectáculo. Lo que más valoraba de él era la pasión con el que veías que disfrutaba de su trabajo.


Steve Irwin nació el 22 de Febrero de 1962 en Essendon, al Oeste de Melbourne (Australia). Aunque su padre era fontanero y su madre infermera de maternidad, su familia renía una pasión oir rescatar y restaurar la vida salvaje. En 1970 el hobby llegó a ser una tarea full-time, y la familia Irwin se trasladó a Queensland abriendo el Beerwah Reptile Park, ahora llamado simplemente Australia Zoo. A partir de allí Steve Irwin pudo criarse con todo tipo de animales salvajes, aunque su predilección fueron siempre los cocodrilos y las serpientes.

No hay comentarios: