sábado, septiembre 02, 2006

Very Important Perros (Best In Show)

Tenía grabada de hace unos días, gracias a mi chiringuito que graba TDT, la película "Very Important Perros" que es el título de la traducción española del film "Best In Show".


"Best In Show" es una parodia de los concursos caninos que se celebran en USA, y a la vez una crítica a la sociedad norteamericana. Según el artículo de Wikipedia, se trata de un mockumentary, es decir un documental de ficción, con el que nos enseñan cómo quieren los dueños a sus perros desde una visión satírica.


En Best In Show, el director del film Christopher Guest es tambien uno de los intérpretes del film, y junto a él ha escrito el guión Eugene Levy. Lo podéis reconocer fácilmente porque Guest es el fan de la pesca que tiene un perro enorme, y Levy es el que su mujer le toma el pelo y tiene la boca mal.


El reparto de Very Important Perros lo conforman Catherine O'Hara (Cookie Guggelman Fleck), Eugene Levy Gerald ('Gerry' Fleck ), Jennifer Coolidge (Sheri Ann Cabot), Christopher Guest (Harlan Pepper), John Michael Higgins (Scott Donlon), Michael McKean (Stefan Vanderhoof), Michael Hitchcock (Hamilton Swan), Parker Posey (Meg Swan) y Jane Lynch (Christy Cummings).


Very Important Perros es una película entretenida, y tiene alguna similitud con pelíulas del estilo Woody Allen en el que mediante entrevistas se entra en la psicología de los personajes.

No hay comentarios: