martes, septiembre 02, 2025

Asia White Lotus Trip 21: Chiang Mai - CNX - Air Asia - KBV - Krabi #emeshing #ChiangMai #airport #aeropuerto #CNX #AirAsia #KBV #Krabi

Y vamos a por la entrega número 21 de las crónicas de Emeshing por Asia. Si queréis leer el episodio anterior podéis leerlo en el post Asia White Lotus Trip 20 de Emeshing.com

Me desperté 30 minutos antes del horario previsto, quizás el Sol sale muy rápido aquí y a la mínima de luz me desperté. Después de ducharnos estuvimos recomponiendo maletas para amoldarnos a las normas del vuelo que debíamos tomar. El desayuno nos esperaba en el aeropuerto, así que después de empacar las maletas y bolsas de mano, nos dispusimos a bajar todo el equipaje a la entrada a la espera de nuestro transfer.

Al salir a la calle vimos a nuestro conductor con el cartel con nuestro nombre entre las manos. Nos subió las maletas a la van, no tan cómo da como la que nos acompañó por algo más de 10 días por Thailandia, y nos llevó al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai CNX que estaba apenas a 15 minutos de nuestro alojamiento. Como os comentaba el aeropuerto de esta bonita ciudad se encuentra muy cerca del centro de Chiang Mai.

Al llegar al aeropuerto, le comenté al conductor que ibamos a domestic flights, así que nos dejó en la puerta 5, puerta que precisamente sería la nuestra para embarcar. Pero antes hicimos una rápida cola para conseguir las tarjetas de embarque de Chiang Mai CNX a Krabi KBV. La mujer de la compañía Air Asia nos atendió muy rigurosamente asegurándose revisando la identidad de cada uno de nosotros para poder imprimir nuestras tarjetas de embarque. Además nos pesó las maletas de dos en dos, así que gracias a que pudimos añadir una nueva maleta por pareja pudimos pasar el control. Por defecto sólo puedes llevar una maleta de mano de hasta 7kg por persona, así que ya habíamos comprado 2 maletas de 15kg cada una por familia, pues tuvimos que comprar otra por familia de 25kg para cumplir con las normas y evitar problemas.

Curiosamente, el drop off de las maletas a facturar lo tenías que hacer manuamente al lado de los mostradores de la compañía, pero al dejar las maletas te pedían que esperaras al lado hasta que ellos comprobaban que el contenido de la maleta era correcto. Pues bien, yo no tuve ningún problema, pero nuestros amigos se dejaron un powerbank en una de las maletas facturadas, y le hicieron abrir la maleta para poder recuperar el powerbank y cambiarlo al equipaje de mano.   



En el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Chiang Mai CNX desayunamos justo antes de pasar el control del equipaje de mano a base de zumo de naranja, pasta y café con leche. Como os comenté en otro post anterior del viaje, en general el nivel del café en Thailandia es bueno o muy bueno, así que muy bien para gente como yo grandes cafeteros.

El control de equipaje fue más duro de lo esperado. Nos tiraron un repelente de mosquitos Relec de 125ml, 25 más de lo permitido, así como un protector solar muy chulo por ser más grande de 100ml. La verdad es que allí hubiera agradecido alguna alternativa, pues el repelente de mosquitos es obligatorio al atardecer en la mayoría de sitios para evitar las molestas y también peligrosas picaduras de mosquitos. Igualmente el protector solar es útil para evitar quemaduras, así que nos deberemos comprar de nuevo en Krabi.

Esperamos como 1 hora a empezr el embarque del avión FD3072 de Air Asia que nos iba a llevar a Kravi, al extremo Oeste de Thaliandia. Escribo precisamente esta crónica desde el Airbus A320-200 asiento 9C que en poco menos de 2 horas nos llevará a la zona de playas del suroeste de Tailandia.

Hasta aquí el episodio de hoy de las crónicas que escribo sobre mi viaje en Asia de 2025. Si queréis continuar leyendo, os propongo mañana un nuevo post Asia White Lotus Trip 22 de Emeshing.com


No hay comentarios: