En el post de hoy os propongo un nuevo episodio de mis crónicas Asia White Lotus Trip. Si queréis leer el episodio anterior podéis leerlo en el post Asia White Lotus Trip 25 de Emeshing.com
Empezamos el día con un nutritivo desayuno en el bonito restaurante del hotel a primera línea de mar, vaya que si saltabas entrabas en el agua. Como siempre me pedí mi tortilla y me puse bien comiendo.Luego fuimos a ver a Guanyin en el templo de Wat Plai Iaem. Guanyin es la diosa de la misericordia y la compasión en la tradición budista, representada con 18 brazos que simbolizan su capacidad infinita para ayudar y proteger a los fieles. El templo combina influencias del budismo chino y tailandés, y la estatua es uno de los principales atractivos del lugar, rodeada de un lago en que puedes alimentar peces que son enormes...
En el mismo templo de Wat Plai Iaem pudimos ver la figura del llamado Buda feliz o contento o sonriente, o Budai o Buddha de la Fortuna. Es una figura muy popular en el budismo chino y que simboliza la felicidad, la abundancia y la buena suerte. Este Buda se caracteriza por su gran barriga, su expresión alegre y los objetos que sostiene, como un rosario y una bolsa que representan prosperidad y espiritualidad.
A continuación fuimos a ver uno de los lugares más curiosos y fotografiados de la isla de Koh Samui: el abuelo y la abuela - Grandfather and Grandmather - Hin Ta Hin Yai
Situadas cerca de Lamai Beach, el mar y el viento moldearon estas rocas hasta darles una forma muy peculiar: una recuerda a los genitales masculinos (Hin Ta) y la otra a los femeninos (Hin Yai). Más allá de la sorpresa y el humor que despiertan en los visitantes, estas formaciones se han convertido en un símbolo de la isla.
La tradición local cuenta que unos ancianos llamados Ta Kreng y Yai Riem murieron en un naufragio frente a la costa, y los dioses los transformaron en rocas con estas formas para dejar constancia de su pureza e intenciones. Hoy el lugar es un atractivo turístico que combina la leyenda con el folclore, rodeado de tiendecitas locales y con unas vistas preciosas al mar, lo que lo convierte en una parada divertida y pintoresca para cualquier viaje a Koh Samui.
Luego fuimos al templo chino Guan Yu Shrine donde se encuentra la imponente estatua Guan Yo, que es la más alta de este personaje en toda Thailandia:La estatua de la imagen representa a Guan Yu (關羽), un general chino que vivió durante el período de los Tres Reinos (siglo III d.C.). Es una de las figuras históricas y legendarias más veneradas de la cultura china. Conocido por su lealtad, justicia, valentía y honor, Guan Yu sirvió bajo el mando de Liu Bei y fue un pilar fundamental en la consolidación del reino de Shu Han. Tras su muerte, su figura trascendió la historia para convertirse en un símbolo cultural y espiritual: fue deificado como el “Dios de la Guerra” y protector de la justicia, el comercio y la fraternidad. Hoy en día se le rinde culto tanto en templos taoístas y budistas como en comunidades chinas de todo el mundo, donde es considerado un guardián de la prosperidad y la rectitud.
Luego fuimos a la cascada Namuang Water Fall , que nos decepcionó un poco, pues ya habíamos visto en la Tailandia continental cascadas mucho más espectaculares.
Wat Khunaram donde hay su fundador disecado, pero aseguran que sin ningún producto químico. Cuenta la leyenda que hace unos 52 años él escribió una carta anunciando cuando se iba a morir y que su cuerpo no debía ser incidenrado pues iba a quedarse así para siempre. Cuando murió justo cuando lo anunció él estaba meditando y se quedó así 2 semanas sin ningún cambio excepto que le desaparecieron los ojos. Luego lo pusieron en una urna y así puedes verlo.
Justo delante de este budha hay unos botes con unos palos numerados creo que hasta el 26, y tienes que realizar un ritual hasta que sólo uno de los palillos sale del cubo al suelo. A mi me salió el número 24, y creo que lo que cuenta es más bien positivo.
A continuación, a petición mía, el guía se enrolló para llevarnos a una de las localizaciones de templo budhista que aparecen como escenario de White Lotus temporada 3. En concreto el templo budhista denominado Wat Sri Wongaram o Wat Siwongkaram. Allí pudimos hacer fotografías casi sólos, pues no es de los turísticos, e incluso un monje se ofreció a abrirnos algunas dependencias del templo.
Resulta que nos puso a los hombres la pulsera en la muñeca derecha porque representa la fuerza, la acción y lo marculino. Mientras a las mujeres en la muñeca izquierda porque este lado se asocia con la receptividad, la energía femenina y la sensibilidad.
A diferencia que otros templos en lo que nos habían puesto pulseras blancas, señal de pureza y bendición, esta vez en el templo Wat Sri Wongaram o Wat Siwongkaram nos pusieron una pulsera de distintos colores. Según he podido leer, cada color tiene su significado:
- Naranja: sabiduría espiritual
- Verde: curación y armonía
- Amarillo: buena fortuna y éxito
Después volvimos al hotel donde fuimos a comer a base de comida thailandesa y cerveza. Justo antes de comer aproveché para darme un chapuzón en el mar, pues el restaurante daba justo delantes del mar, como en el caso de las PhiPhi, pues ahora en Koh Samui.
La tarde nos la tomamos de relax en la piscina. Mientras que yo leía en la hamaca de la piscina, los niños o daban todo jugando a waterpolo y voley en la piscina, y también en el ping-pong.
Escribo este post después de una reparadora ducha antes de ir a cenar...
Mañana un nuevo episodio de mis crónicas por Asia en Asia White Lotus Trip 27 de Emeshing.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario