Este post es la entrega número 20 de las crónicas de Emeshing por Asia. Si queréis leer el episodio anterior podéis leerlo en el post Asia White Lotus Trip 19 de Emeshing.com
Esta mañana nos despertamos un poco más tarde, pero al ritmo habitual para aprovechar. Después de ducharnos y vestirnos, y aprovechando que nos quedábamos unos días en la misma casa de Chiang Mai, fuimos en bísqueda de algún restaurante con buen menú de desayuno. Buscado otro llegamos al 9 Siblings donde me pedí un desayuno Set 1 que, básicamente es un desayuno con todo. Más o menos todos igual cambiando huevos fritos, por revueltos o tortilla, mientras que los niños se fueron a por el festival de pancakes con sirope, fruta tipo plátano y mango y chocolate al gusto.
Después de lavarnos los dientes nos fuimos con la van del centro de Chiang Mai donde estamos alojados hacia el Parque Nacional Doi Inthanon, que está a una hora y media de camino. Se trata de un impresionante parque nacional donde creo grabaron alguna película como Rambo 4. Para entrar a debes pagar una entrada de 300BHT por adulta, 150BHT por niño y 30BHT por la van.Mientras subíamos iba bajando la temperatura, y además nos acercábamos a una neblina, y eso que en Chiang Mai estábamos a pleno sol. Fuimos subiendo hasta las cascadas de Wachiratham Waterfall. Allí estuvimos haciendo fotos mientras nos ibamos mojando por el agua que salpicaba de las cascadas.
Luego seguimos subiendo hasta el punto más alto de toda Thailandia, Doi Inthanon, a 2.565 metros sobre el nivel del mar, como aparecía anunciado "The highest spot in Thailand".
A continuación visitamos las pagodas del Rey y de la Reina, previo pago de unos 100BHTs por personas para que nos subieran con un todo terreno a lo más alto. Allí unas escaleras mecánicas que no funcionaban te llevaban a cada una de las pagodas. Las vistas sin niebla deberáin ser muy bonitas, pero con el día tan malo nada de nada, y además el viento desagradable y medio lloviendo... seguramente el peor día en cuanto a clima del viaje, pero es que la zona debe ser proclive a ello. Quizás lo mejor fueron los jardines que había detrás de la pagoda de la Reina.
Después de todo el recorrido por el parque nacional Doi Inthanon, teníamos hambre y fuimos a parar a un pequeño restaurante muy casero llamado Mr. Deang. Allí pudimos disfrutar de una comida casera thailandesa muy recomendable.
Después nos paramos en las tiendecitas de la gente local a comprar algunos frutos secos y otras especialidades típicas para ir picando los días sucesivos, como ya hicimos hace unos días en un 7Eleven que por cierto son muy comunes y casi todos son 24x7.
En este templo también nos pusieron una pulsera blanca bendecida, lo que de verdad proporciona muy buen rollo pues el monje que te pone la pulsera normamente trata de conectar contigo cuando hace el ritual.
Después de un par de horas volvimos al centro de Chiang Mai para visitar algunos templos que nos quedaban ver en Chiang Mai. El más recomendable es el Watchediluang Varaviharn que tiene un templo nuevo chulo, en el que nos ha bendecido un monje con la entrega de una pulsera y agua sagrada. Pero el que me ha sorprendido y maravillado más es el más antiguo con forma parecida a los que vimos en Camboya, con un grupo de elefantes que soportan un impresionante monumento funerario envuelto por una especie de foso y en forma rectangular 4 escaleras muy empinadas que suben hasta imagenes de budha. También impresionan las serpientes que custodian cada uno de los 4 accesos.
Para cenar nos fuimos a un restaurante que estaba justo en uno de los accesos del templo denominado Poppy's Kitchen. Se trata de un restaurante Thailandés pero totalemnte enfocado al turismo, con buenos platos, al precio más europeo que thailandés y en el que hemos comido bastante bien.
Luego hemos vuelto andando al hotel, para preparar maletas que mañana nos vamos de nuevo en avión hasta Krabi. Por cierto, el aeropuerto de Chiang Mai está muy pegado al centro de la ciudad, lo que se hace muy extraño pero espero que nos sirva para reducir tiempos mañana que aquí te pilla un atasco y te deja seco...
Si queréis leer la continuación de mis crónicas, podéis encontrar el próximo episodio en el post Asia White Lotus Trip 21 de Emeshing.com
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario