miércoles, septiembre 10, 2025

Asia White Lotus Trip 29: desayuno en Koh Samui - White Lotus 3 en Wat Phu Khao Tong - Aeropuerto de Koh Samui - Bangkok Airlines

En el post de hoy os traigo una nueva entrega de mis crónicas deAsia White Lotus Trip 2025, esta vez con el episodio 29. Si queréis leer el episodio anterior podéis leerlo en el post Asia White Lotus Trip 28 de Emeshing.com

Nos despertamos sobre las 8am para aprovechar nuestro último día en la Isla de Koh Samui. Desayunamos muy bien, esta vez hasta tengo foto:


Después de desayunar nos fuimos unos cuantos a visitar otro de los templos que aparecen como escenario de la serie de The White Lotus 3. Se trata del templo Wat Phu Khao Tong, ubicado al norte d ela isla de Koh Samui. Como podéis ver en las fotosel templo tiene una entrada peculiar con columnas rojizas y arco dorado que aparece en varias escenas de la serie. Luego tiene una budha negra, como si fuera la moreneta de Koh Samui, y al lado una escalera con dos dragones verdes. Subiendo las escaleras vimos una esplanada y a su alrededor los edificios que componen el templo de Wat Phu Khao Tong.


Creo que en este templo grabaron las escenas en las que la familia de la chica que quiere retirarse a meditar va con ella para ver cómo es el templo. Además había también la zona del templo en el que el monje budhista habla primero con la hija y luego con su padre. Por último vimos un gong que claramente hacía referencia a la serie por sus letras blancas y en mayúsculas con WHITE LOTUS.

 
Para volver del templo al hotel pedimos un Grab que, como creo ya comenté, en esta isla de Koh Samui el precio se multiplica por 5 o más. Aprovechamos el resto de la mañana bañándonos en la piscina y jugando a ping-pong. Luego fuimos a comer a nuestro chiringuito preferido en la isla denominado Jamaica. Esta vez no opté por comida thai, de bebida sí una Singha, pues me fui a la clásica hamburguesa completa con patatas.

Después de comer, como habíamos tenido que realizar el checkout de las habitaciones a las 12h, pedimos una habitación de cortesía para hace runa última ducha y empacar bien las maltas para irnos luego al aeropuerto. Como ya hemos aprendido en esta casi mes que llevamos en Thailandia, aquí la gente llega 30 minutos antes de la hora. Así pues aunque teníamos el transfer al aeropuerto de Koh Samui a las cinco, nosotros a las 4:30pm ya estábamos en la recepción. Pues 10 minutos después recibimos un mensaje de estos automáticos conforme ya había llegado la van a buscarnos, pero en cambio no la veíamos. Así pues salimos y en le parking efectivament ya estaba, pero se ve que no tenñia intención de recogernos hasta las 5. Pues bien el tío puso mala cara y parece que no le sentara bien que quisiéramos salir. Fue tal el tema que se quedó sin propina, lo que suele ser habitual en este país como lo atender muy bien a los turistas.

En menos de media hora ya estábamos en el peculiar aeropuerto de Koh Samui, para primero hacer el drop off de las maletas que queremos facturar, con Bangkok Airlines en turista te permiten una maleta de hasta 20kg para facturar por persona y una maleta de mano de entre 5 a 7 kg máximo por persona. Es curioso pero, después de realizar el drop-off tienes que esperarte en una zona viendo una pantalla en la que aparecen las maletas facturadas en las que se ha detectado algo incorrectto o prohibido en el equipaje. Por suerte, la chica después de decir que esperáramos nos ha dejado pasar.

 
El aeropuerto de Koh Samui es totalmente descubierto, con muchas tiendas al estilo centro comercial abierto, y en el que la zona de espera son zonas de césped con pufs of mesas al aire libre para disfrutas del espectáculo de aviones que despuegas o aterrizan en la que creo es única pista del aeropuerto.

Después del algún souvenir y fotos en un fotocall que hay al final, nos esperamos sentados en unas mesas a que se acercara nuestro vuelo. El vuelo fue de tan solo hora y media, e incluso nos dieron de enar bastante bien.

Aterrizamos en el el aeropuerto BKK de Bangkok, que heredó este código en 2023 al sustituir el anterior. El transfer nos llevó bastante bien hasta el hotel, y como ya habíamos cenado gracias a la cortesía de Bangkok Airlines, nos fuimos directamente al sobre...

Ya se nos acaba oh qué pena.

Hasta aquí la entrega número 29 de mis crónicas deAsia White Lotus Trip 2025. Mañana una nueva entrega con el post Asia White Lotus Trip 30 de Emeshing.com


No hay comentarios: