domingo, abril 01, 2007

El proyecto Williamson (by John Grisham)

Como os comenté hace poco, acabé el libro la noche antes de ir a Alicante. El libro de El proyecto Williamson no me ha gustado como me esperaba, incluso tengo que reconocer que esta vez Jafuda Cresques tiene razon con alguna crítica a John Grisham. Eso sí, yo tenía una alta espectativa del libro porque casi todos sus anteriores libros me han gustado.

Por ejemplo, de la colección La Trama de Ediciones B se han publicado de John Grisham los libros: El Informe Pelícano, El Cliente, Legítima Defensa, El Jurado, El Socio, Causa Justa, El Testamento, La Hermandad, La Granja, La Citación, Una Navidad Diferente, El Rey de los Pleitos, El Último Partido, El Último Jurado y El Intermediario. Pues bien, creo que me los he leído todos y me han gustado mucho o "muy mucho", excepto el que es motivo de este post.

El Proyecto Williamson - Una historia Real, en inglés The Innocent Man - Murder and injustice in a small town, es una novela basada en una historia real. Se ve que su autor, John Grisham, quedó prendado de la historia nada más leer una noticia publicada en el New York Times. Se puso en contacto con las hermanas de Ron Rilliamson, Annette y Renee para recavar más información, y gracias a su colaboración pudo Grisham desarrollar el libro.

La sinopsis explicada en mis propias palabras es que el libro The Innocent Man se basa en la vida de Ron Keith Williamson, un joven jugador de beisbol promesa en las divisiones inferiores, y que debido a la mala vida de juergas y bebida se ve envuelto sin quererlo ni beberlo en un suceso que marcará el resto de su vida.

A partir de este punto el libro es única y exclusivamente la narración de su vida en la cárcel y los distintos juicios, más juicios y apelaciones por los que deberá pasar el protagonista. (Puede que esta larga tortura por la que pasa el protagonista sea el motivo por el que el libro me dejó de enganchar).

Desde Emeshing Blog no puedo recomendaros el libro, porque realmente se me ha hecho pesado, y no he disfrutado lo que hubiera deseado. Francamente espero y deseo que el próximo libro de John Grisham sea tan bueno como los anteriores. De momento no tacho al autor, como en el caso de Arturo Pérez-Reverte, y sigo depositándole mi confianza para leerme su próximo best-seller.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo terminé hace un mes y la verdad es que me dejó indiferente.

Estoy de acuerdo contigo, la narración de los hechos reales se hace un poco tediosa y eso que el tipo las pasa canutas. Le falta algo... quizá porque el mundo real no es tan divertido.

Desde luego no es, ni de lejos, el mejor de Grisham.

Blogger dijo...

Acabo de escribir un comentario en mi blog sobre el libro. Desde que lo leí que quería hacerlo pero nunca me di el tiempo. Te agradezco tu entrada porque dices exactamente lo que yo estaba escribiendo. En orden para recomendar el libro te encuentro toda la razón, y solo se debe recomendar a personas que les guste el derecho, ya sea que lo estudien o lo hayan estudiado. El libro en sí es una crítica al sistema estadounidense, por lo que Grisham trata de hacerlo lo más detallista posible. Yo encontré el libro muy interesante, pero no se lo recomendaría a una persona que no sea un ratón de biblioteca, como decimos acá en Chile. Saludos

emeshing dijo...

Domingo, me alegro que te gustara mi entrada-post sobre el libro "El proyecto Williamson (by John Grisham)".

Como te habrás dado cuenta por los distintos posts en emeshing.com , soy un fiel seguidor del escritor John Grisham, y seguramente este no es uno de sus mejores libros.