El Bicing es un nuevo transporte público que ofrece un servicio sencillo, práctico y sostenible, y que puede utilizarse para los trayectos internos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando quieras, sin humo ni ruido. El Bicing quiere llegar a ser un complemento del transporte público de Barcelona para que susu usuarios lleguen donde quieran.
Estas son las normas básicas de Bicing:
1. Las bicicletas del sistema Bicing no pueden ser utilizadas en el resto de transportes públicos como el metro, el bus, los ferrocarriles, el tranvía o el tren.
2. Las bicicletas no pueden circular por el carril bus.
3. Cuando la bicicleta circule por la acera, debe respetar las normas de tráfico vigentes como cualquier otro vehículo.
4. En los espacios reservados a peatones, hay que evitar circular a más de 10 km/h
5. La bicicleta no puede conducirse con una sola rueda, ni agarrarse a vehículos en marcha
6. La bicicleta no puede atarse a árboles, semáforos, bancos o papeleras, ni aparcar delante de zonas de carga y descarga o de estacionamiento para personas con discapacidad.
7. La bici no puede aparcarse en paradas de transporte público ni en pasos de peatones
8. En caso de que no exista carril bici, las bicicletas podrán circular, excepto en momento de aglomeración de peatones, por:
- aceras, andenes y paseos de más de 5 metros de espacio libre
- parques públicos y áreas de peatones
- zonas de prioridad de peatones, en ambos sentidos.
9. Se deben respetar los semáforos y pasos de peatones
10. Respetar siempre la preferencia de los que van a pie
11. Indicar con anterioridad las maniobras de adelantamiento o cambio de dirección
Actualmente en el Bicing hay 750 bicicletas en 50 estaciones, por cierto muy mal repartidas por la ciudad. Pero en Julio de este 2007 se prevé 100 estaciones con 1500 bicis... ¿Te apuntas al Bicing?
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario