Este fin de semana fui a ver la película París, je t'aime, en la que 22 directores explican 18 distintas historias de amor en el marco de la ciudad de París. Puede que la película tenga buenos momentos, hay historias muy buenas pero otras de no tan buenas, pero no se trata de una película redonda.
Personalmente me gustaron 4 historias de París, je t'aime:
- Quais de Seine: historia en la que tres chicos sentados en la orilla del Sena van diciendo piropos a las chicas que pasan, algunos de mal gusto, hasta que uno de ellos consigue ligar sin tener que usar esta técnica. La chica (Leïla Bekhti) es mora y él consigue reencontrarse con ella para conocerla más.
- Tuileries: esta historia dirigida por los hermanos Coen ocurre en la estación de metro de Tuileries, donde un turista norteamericano va desmitificando algunos tópicos de París, aunque uno de los avisos de su guía le pasará factura.
- Loin du 16ème: en la que una inmigrante colombiana (Catalina Sandino Moreno) debe dejar cada día a su bebé en la guarderia muy temprano de madrugada, para poder llegar a tiempo a la casa donde trabaja de asistenta al otro lado de París. Curiosamente canta la misma canción de cuna tanto a su bebé como al bebé de su dueña.
- Faubourg Saint-Denis: una chica norteamericana (Natalie Portman) llega a París para realizar una audición, y ensayando conoce a un parisino ciego, y gracias a su ayuda consigue llegar a tiempo para la audición. La chica consigue el papel y se traslada a París y vive una historia de amor con el chico. Por cierto, hay una llamada en esta historia muy curiosa: "Thomas Listen. Listen. There are times when life calls out for a change. A transition. Like the seasons. Our spring was wonderful, but summer is over now and we missed out on autumn. And now all of a sudden, it's cold, so cold that everything is freezing over. Our love fell asleep, and the snow took it by surprise. But if you fall asleep in the snow, you don't feel death coming. Take care"
Paris, je t'aime es una película romántica con toques de humor, aunque con algunas historias que te hacen topar con la cruda realidad. Comentar que la película es en francés, aunque al haber tantos actores norteamericanos también se habla en inglés, incluso algún momento en español. Yo la recomiendo para aquellos enamorados de París!
Tweet
1 comentario:
a mi la que em va agradar més va ser la de "Tour Eiffel"; la història d'amor de dos mimos (també haguès estat be contar la historia d'amor de dos dibuixants de caricatures a carbonet; un especimen molt extès per París). També "quartier de la madeleine" amb la historia d'amor d'una dona vampira (també haguès estat un punt treure a "Denis" el "lobo-hombre" de París idea original de Boris Vian). I "Bastille" de Isabel Coixet, em vaig pegar una risotada quant tots els del restaurant es giren cap al protagonista i li diuen que "tingui collons d'aguantar la situació" o algo així. Coincideixo amb "Faubourg Saint-Denis" i amb "Tuileries"....i a més l'he vist per 4 euros!!! MATARÓ JE T'AIME!
Publicar un comentario