miércoles, abril 11, 2007

Sardinia Trip 8: Alguer-Girona-Barcelona

Desde el Alguer (Alghero en italiano) hemos cogido nuestro Renault Megane Wagon de alquiler en dirección al aeropuerto. La verdad es que la señalización en el pueblo de Alguer no es demasiado buena, y hemos dado un par de vueltas antes de conseguir salir del pueblo.

Finalmente hemos tomado la carretera correcta, y hemos llegado al pequeño aeropuerto de Fertilia-Alghero, en el que he tratado de dejar el coche en una de las plazas correspondientes a la empresa de alquiler de coches, pero me ha resultado imposible. Con lo que estábamos dejando el coche en una de las empresas de alquiler de la competencia, cuando ha llegado un hombre con otro coche y me ha hecho señales que esa plaza era suya. Finalmente he dejado el coche de alquiler en doble fila.

El tío de la garita de los coches de alquiler era el mismo de la ida, y nos ha dicho que mientras íbamos a facturar el equipaje el comprobaba que todo estuviera correcto. Hemos ido a facturar en los mostradores de Ryanair, y para variar el tema colas e italianos no pega mucho y por suerte no se nos han colado gracias a que hemos hecho un cambio de cola, y obligado a una chica a abrir su mesa de facturación ya que sus compañeros habían afirmado que estaría abierta.

A diferencia de la ida ni hemos comprado el ticket amarillo de 5 Euros del Priority Q, y la simpática chica se ha enrollado cuando al pasarnos en dos maletas de 15kg ha hecho la vista gorda y ha dicho No problem.

En el tiempo de la cola he aprovechado para comprar algunos souvenirs, así como comprarme un magnet para la nevera. Me compré en Córcega un magnet con una vista panorámica de Bonifacio, y esta vez me compré el magnet más chulo que tenían en la tienda que era de la Costa Smeralda, concretamente de Porto Cervo.

Al volver hasta el garito del alquiler de coches el hombre también ha dicho el no problem y que todo se había cobrado según lo estipulado. Almenos lo pagado está más que amortizado con los más de 1200km que hemos hecho al Renault Megane Wagon de alquiler.

Hemos sido los primeros de la cola normal, y hemos accedido a la jardinera justo después de los 4 gatos mataos que habían comprado el Priority Q. Y es que si en el aeropuerto de Girona-Costa Brava sí tiene sentido esta prioridad ya que accedes andando de la terminal al avión, en este caso el hecho de llegar hasta el avión en jardinera invalida cualquier prioridad.

Mientras que la gente iba hacia la puerta delantera del avión, nosotros hemos accedido al Boeing por la puerta trasera y nos hemos "apoderado" de una de las filas con puerta de emergencia para ir superanchos. Comentar que una chica ha provado de sentarse en esta fila, pero la azafata le ha preguntado la edad, y al escuchar que tenía menos de 18 años le ha hecho cambiar de asiento.

Y es que había un montón de pollinada en el avión más que amarillo de Ryanair, ya que supongo el avión de Alguer a Girona servía como viaje de final de curso de algún colegio de chicas. Con el amarillo del avión parecía un autobús escolar...

El vuelo ha sido tranquilo, y la pollinada se lo pasaba en grande aplaudiendo al despegar el avión así como cuando ha tomado tierra en el aeropuerto de Girona - Costa Brava. Lo más destacable del vuelo ha sido que mientras las azafatas explicaban las clásicas instrucciones de seguridad en caso de emergencia, como la gente estaba revuelta, ellas se intentaban mantener serias pero se partían la caja.

La recogida de maletas en el aeropuerto de Girona - Costa Brava ha sido un tanto lenta, y de mientras la gente se compraba sus billetes de autobús para ir de este aeropuerto hasta Barcelona, que por cierto tiene parada en la Estación del Nord. Mientras esperábamos nuestras maletas hemos visto a la actriz protagonista de "Porca Miseria" de TV3 (si no era ella era una doble).

Al recoger la maleta hemos ido hasta el aparcamiento 1 donde hemos encontrado mi Focus igual que lo habíamos aparcado una semana antes, pero con polvo supongo de las obras que se están haciendo.

Al retomar mi coche he notado que iba un tanto más duro que el Megane, pero rápidamente me he acostumbrado. El único hadicap es que el espacio que teníamos para las maletas durante el viaje se ha visto de nuevo reducido, con lo que la ingeniería de espacio se ha tenido que volver a poner manos a la obra.

Después de autopista y autopista me he plantado en mi casa cerca de las 2h de la mañana... qué lástima, se acabó lo bueno, se acabó el Sardinia Trip 2007!

No hay comentarios: