Wednesday, April 20, 2005

El socio (by John Grisham)

Hace poco he terminado de leer el libro El Socio de John Grisham. Este escritor es un crack para escribir estos thrillers basados en delitos, procesos judiciales y abogados. El libro es muy bueno, te engancha desde el primer capítulo y es muy recomendable.



Este libro de Grisham fue sacado en el mercado el año 1997, y yo me lo he comprado en una edición de bolsillo que han reeditado este año Ediciones B

En la contraportada del libro se presenta la siguiente sinopsis: Espiaron cada uno de sus movimientos hasta obtener la seguridad absoluta de que era él. Se hacía llamar Danilo Silva y vivía en una modesta casa de una ciudad pequeña de Brasil. Pesaba mucho menos e incluso su cara era levemente distinta, gracias a la intervención de un cirujano. Al parecer, vivía solo. Es decir, nada que ver con aquel abogado de Biloxi llamado Patrick Lanigan que, cuatro años antes, había desaparecido con noventa millones de dólares dejando atrás a su hermosa mujer y a su adorable hija. Pero ellos estaban convencidos de que Danilo Silva era Lanigan, y de que con su captura pondrían fin a aquella historia. Grave error: la historia acababa de empezar.

Os lo recomiendo a todos, creo que el comentario de Kirkus Reviews que adjuntan en la portada de esta edición es totalmente cierto: "Grisham justifica su éxito con su mejor trama hasta el momento".

No comments: